Blogger

Blogger mejora el sistema para subir imágenes

Poco a poco Blogger continua rescatando el tiempo perdido y al menos actualizando sus herramientas, esta vez le llego turno al sistema para subir imágenes en el editor de entradas.

Las mejoras consisten principalmente en un mejor acoplamiento con Picasa (cada blog es un álbum en Picasa) y una interface más usable y estética, solo el campo para buscar el archivo en tu disco o duro, o la url de la imagen.

subir-imagen-blogger

Después de subida, en la misma imagen tienes la opciones para seleccionar el tamaño, la alineación respecto al texto o eliminar. Para trabajar más en campo.

subir-imagenes

¿Desventajas? Lo mismo que el anterior: Límite de cinco imágenes por subida y al indicar la URL, no la sube, sino que la usa directamente, con el cocido problema de hotlinking que representa.

La primer desventaja la resuelves usando una extensión para subir imágenes de forma masiva en Blogger y la segundo, subiendo la imagen normalmente desde la PC, pero en lugar de buscar el archivo colocamos la dirección web de la imagen directamente.

El sistema para subir videos también esta en la misma línea, un cuadro de dialogo donde solo hay que indicar el video a subir.

Estos cambios por ahora solo están disponibles desde Blogger in Draft, del cual vale la pena hacerse usuario, al menos, para tener acceso a las últimas pequeñas mejoras que se agregan.

blogger-draft-defecto

Deja un comentario

8 Comentarios

  • Hotlinking es tomar las imágenes de un sitio web sin su consentimiento y usando su host directamente, haciéndolo gastar ancho de banda desde tu sitio.

  • No, se lo robas al dueño del sitio web, hablo de imágenes hospedadas en servidores propios, si pones solo la url, Blogger no la sube, la usa directamente, esa es la desventaja.

  • Aqui no Brasil, o Blogger ou melhor dizendo Blogspot, pois blogger é um serviço pago e Blogspot não é. Ele é um pouco diferente acredito que algumas funcionalidades que vocês tem, não temos aqui. Desta forma esta parte de carregar imagem ainda não mudou, mas o principal eles ainda não fez, que é quando inserimos link na imagem ou texto e ele não pergunta se queremos que o link abra em nova página ou não.

    Quem sabe um dia isso acontece.

    Aquí en Brasil, Blogger Blogspot o más bien, porque Blogger es un servicio pagado y Blogspot no lo son. Él es un poco diferente creo que algunas de las características que no han llegado hasta aquí. Así, esta parte de la imagen de la carga no ha cambiado, pero el principal no lo ha hecho, que es cuando se inserte el vínculo de imagen o texto y no pregunta si queremos abrir enlace en una nueva página o no.

    Tal vez un día sucede

  • Hola!
    Hasta hace poco podía subir fotos en mi blog a partir del URL, pero ahora, cuando le doy la orden de hacerlo (pulsand la tecla “Añadir las imágenes seleccionadas”), pero no ace absolutamente nada. ¿Qué puedo hacer?
    Muchas gracias