Siempre he dicho que una de las cosas que menos me gusta de Blogger es el sistema de comentarios, entre otras cosas, que desde la página principal, de archivos y etiquetas el link que manda a comentarios te envíe a una página genérica de blogger y no a los comentarios ya publicados en la página individual del post correspondiente. Por suerte este link es una de las pocas cosas que si pueden modificarse.

  1. Entra a la pestaña “Plantilla”, después a la opción “Edición HTML” y activa el botón”Expandir plantillas de artilugios” (importante).
  2. Busca el siguiente código:
    <a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>

    Puedes auxiliarte con el buscador de tu navegador (regularmente Ctrl+F).

  3. Sustitúyelo por:
  4. <a class='comment-link' expr:href='data:post.url + "#comments"'>
  5. Guarda los cambios y ¡listo!

Con esto, tus visitantes podrán leer los comentarios en tu mismo blog y a su vez, tendrán el link para publicar un comentario si así lo desean.

Otro de los grandes problemas del sistema de comentarios, es que el formulario de contacto forzosamente esta fuera del diseño de nuestro blog, lamentablemente las soluciones para este problema no son muy recomendables: insertar la página de comentarios en un frame (mala indexación, errores de visualización) o usar un servicio externo (puede caerse o desaparecer en cualquier momento).