Blogger

Personalizar el mensaje de suscripción al feed en Blogger

Feed de BloggerBlogger por defecto muestra al final de las entradas un mensaje con link para la suscripción de tus lectores a tu feed. El mensaje no es muy ilustrativo y para usuarios poco familiarizados con el tema hasta es confuso, pero afortunadamente esto puede cambiarse.

El mensaje se muestra de dos formas principalmente:

  • En la página principal, búsquedas, etiquetas y archivos se muestra como: «Suscribirse a: Entradas (Atom)».
  • En la página individual de las entradas se muestra como: «Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)».

Ambos mensajes los podemos dividir 3 partes para entenderlo mejor:

  • Texto sin link.
  • Texto con link.
  • Formato de suscripción.

Y para personalizar el mensaje hay que cambiar/eliminar cada una de estas partes.

  1. Entra a la pestaña «Plantilla», después a la opción «Edición HTML» y activa el botón «Expandir plantillas de artilugios» (importante).
  2. Busca:
    <div class='feed-links'>
    <data:feedLinksMsg/>
    <b:loop values='data:links' var='f'>
    <a class='feed-link' expr:href='data:f.url' expr:type='data:f.mimeType' target='_blank'><data:f.name/> (<data:f.feedType/>)</a>
    </b:loop>
    </div>

    En este código se encuentran las 3 partes que componen el mensaje:

    feed-blogger-mensaje.png

  3. Edita/elimina estas partes. Ahora puedes cambiar cada una de las partes del mensaje, solo es importante tener en cuenta que <data:f.name/> varia si se trata de entradas o comentarios. Y ya estando aquí puedes sustituir el link del feed por el de feedburner.

En lo personal me parece una mejor idea eliminar completamente este mensaje y colocar un icono feed en la barra lateral, pero va en gustos y necesidades.

Deja un comentario

16 Comentarios

  • Hola. Me sirvió el post para cambiar esa parte del blog y se le agradece. ¿Repito lo de un comentario anterior, como podemos paginar en blogger?

    Paginar así como tiene usted al pie del blog.

    Gracias de antemano.

  • hola queria preguntarte si podrias adaptar a blogger esta plantilla (http://themes.wordpress.net/testrun/) a pesar que ya esta adaptada por «jackbook.com» pero para mi no esta «bien echo» o no se puede configurar (no se como explicarlo). Bueno gracias por dar tanta ayuda los bloggers y a los demas, nada mas espero que adaptes la plantilla

  • Si funciona

    hola queria preguntarte si podrias adaptar a blogger esta plantilla (http://themes.wordpress.net/testrun/) a pesar que ya esta adaptada por “jackbook.com” pero para mi no esta “bien echo” o no se puede configurar (no se como explicarlo). Bueno gracias por dar tanta ayuda los bloggers y a los demas, nada mas espero que adaptes la plantilla

    esa plantilla si funciona correctamente

  • Muy lindo tu Blog espero que me informes a diario… y espero que entres en mi Blog. Si te gusta puedes linkearme. Desde ya muchas gracias.

  • ARETINO, como ya he mencionado antes, creo que es posible, ya sea con xml o javascript, pero creo que necesito pensar bien en una solución.

    Saludos a todos!

  • Yo hace un tiempo agregué un ícono Rss de feedburner, por lo que me gustaría poder eliminar ese código. Sólo lo borro y ya,
    ¿o debe ser desde y hasta algunas letras determinadas?
    Pregunto, para no cometer un error, gracias…

  • Bauchas, me hiciste notar que tenía mal el link que lleva al post para eliminar/ocultar ese mensaje, pero ya lo corregí y puedes accesar desde arriba 😉

    Un saludo!

  • […] Personalizar el mensaje de suscripción al feed […]

  • […] Personalizar el mensaje de suscripción al feed. […]

  • Muchas gracias, es muy útil, si bien estoy de acuerdo con tu opinión, me gusta más ocultar el enlace directamente y colocar un icono en la barra lateral. Menos mal que también explicaste cómo 🙂 A ver si me tomo un tiempo y logro hacerlo – me resulta muy complicado -.

    ¡Saludos!

  • ¡Hola!

    Me gustaría poner en el blog (blogger) «Deja tu opinión» como haces tú, ¿es fácil personalizarlo? Acabo de aterrizar en esto de los blogs y puedo seguir un paso a paso… Si es muy complicacdo puedo contar con ayuda de programadores.

  • Hola buscando he llegado aca… bueno tengo un problema…
    Cuando se suscriben a mi feed… el mail que llega a la gente con la actualizacion de mi web es mi nombre completo… o sea por ej: llega un mail de carlos ramon gomez, con las actualizaciones de la web.
    Yo quiero cambiar mi nombre que aparece como remitente a el nombre de la web… O sea que aparezca un E-mail de Zonaingenieria.com

    He buscado por todos lados donde esta mi nombre pero no di con esto… mire en feedburner, en blogger y nada :S

    El feed que comparto es feeds.feedburner.com/ingenieria/entradas

    Podrias ayudarme? Desde ya muchas gracias