blogger-cosas-hacer

Cuando se habla de las ventajas de un blog siempre se menciona la facilidad con que se pueden crear. Aunque esto es cierto, después de abrir el blog el camino ya no es tan claro, ya hablamos de 10 cosas que debes hacer después de instalar WordPress y ahora toca hablar de las 10 cosas que debes hacer después de abrir un blog en Blogger.

  1. Escribe la descripción de tu blog.Ve a la pestaña de “Configuración” y en la opción “Básico” encontraras el campo a llenar para poner una descripción a tu blog. Esto es útil para visitantes nuevos en tu blog y puede serlo para los buscadores.
  2. Busca un buena plantilla.Existen varios sitios con plantillas blogger donde puedes encontrar gran diversidad de diseños. No bases tu elección solamente en lo gráfico (cabeceras, botones, iconos, etc) sino también en la estructura (número de columnas, accesibilidad, etc) y recuerda siempre leer las instrucciones de cada plantilla pues muchas veces son importantes para la correcta visualización de la misma.
  3. Compra un dominio y úsalo con tu blog.Siempre he dicho que un dominio debe ser la primer inversión de un blogger y viendo que por menos de 10 dolares podemos tener nombre propio con muchas ventajas, esto es muy recomendable. Ve como agregar tu dominio en blogger.
  4. Cambia el feed de tu blog por el de feedburner. Feedburner es un servicio de google que te permite tener estadísticas de las personas que te leen por este medio. Desde el panel de control de blogger es posible agregar feedburner a tu blog.
  5. Corrige el enlace de comentarios.Un pequeño detalle que mejora la accesibilidad de tu blog. Para Corregir el enlace de comentarios hay que hacerlo de forma manual.
  6. Cambia las imágenes de tu plantilla a un nuevo alojamiento.Muchas plantillas tienen hospedadas las imágenes en servicios gratuitos que limitan la cantidad de accesos a ellas (ancho de banda) lo que provoca que halla momentos donde ninguna imagen del blog se vea. Alojarlas en Blogger parece la mejor opción, en otro post explicaremos como hacerlo.
  7. Agrega los gadgets básicos en tu barra lateral.En la pestaña “Diseño” opción de “Elementos de página” es posible agregar gadgets, los más básicos son: Etiquetas, Archivo del blog (en modo de lista) y Enlaces de suscripción.
  8. Inserta el formulario de comentarios en la página individual de tus entradas.Como esta característica esta aun esta en fase de pruebas es necesario hacerlo de forma manual en plantillas modificadas o de forma automática únicamente para las plantillas por defecto de blogger.
  9. Agrega tu código de seguimiento de estadísticas.Ya sea que uses Matomo, Plausible u otro sistema de estadísticas es importante no olvides agregar su código de seguimiento antes de la etiqueta </body> que se encuentra en la pestaña “Diseño”, opción de “Edición de HTML”, justo hasta el final del código.
  10. Agrega tu blog a las herramientas de Google.Las herramientas de google te permiten seguir estadísticas de búsqueda y errores relacionados a tu sitio.

Después de realizar todo esto tu blog será una herramienta más efectiva, tendrás más control sobre estadísticas, lucirá mejor, se entenderá mejor con los buscadores pero sobre todo, será un mejor espacio para tus visitantes.