Blog and Web

Recibir donaciones en WordPress

Hace poco les mostraba una opción para aceptar donaciones en Blogger y ahora toca turno a la otra gran plataforma del mercado, WordPress. Siempre desde aquí es un poco más fácil, encontramos plugins para todo y las donaciones, parte importante de la sobrevivencia de muchos blogs (sobre todo angloparlantes), no son la excepción.

Algunos de los plugins más comunes para recibir donaciones en WordPress son:

Buy me a Beer – Un plugin clásico en la donación, te permite mostrar el típico mensaje de “Cómprame una cerveza” en entradas individuales, sidebar y páginas. Solo es necesario introducir el mail de nuestra cuenta paypal en las opciones y hasta se puede seleccionar la moneda en que se hará la donación.

PayPal Donate Plugin for WordPress – Plugin con soporte para widgets que te permite mostrar un pequeño formulario de donación en tu sidebar. Totalmente configurable desde el panel de opciones.

Paypal Donate – Este plugin te permite poner un botón de donación en las entradas que creas pertinente con solo atribuirle una categoría desde el editor.

Las instrucciones de instalación las encuentras en las respectivas páginas de los plugins y aunque están en ingles, no es nada que el traductor de google o ingles básico no puedan resolver.

Todo un tema este de las donaciones, en la blogsfera angloparlante ha tenido un gran éxito y en la hispana a penas lo vemos. ¿Alguien ha tenido experiencia con las donaciones en blogs en español?