English Português

Siempre cuando se actualiza la versión de wordpress, se prueban nuevas funciones, plugins, se hace un cambio de hosting o se hacen ciertas modificaciones en el diseño del blog, es conveniente dejar inactivo el blog para que no correr el riesgo de que se dañe la base de datos o simplemente no puedan verse todas las pruebas y/o cambios que hacemos internamente.

Para estos casos puede ser muy útil el plugin Maintenance Mode (Modo mantenimiento) que te permite mostrar una página indicativa, de que estas trabajando en el mantenimiento del blog y el tiempo en que calculas volverá a estar en linea.

modo-mantenimiento.png

La forma de utilizarlo es sumamente sencilla:

  • Descargar Maintenance Mode.
  • Descomprimir el archivo y subirlo al directorio de plugins en /wp-content/plugins/
  • Activar el Plugin desde el Panel.
  • Y para configurarlo se entra a “Opciones” y posteriormente en “Maintenance Mode”. Donde podrás personalizar el mensaje a mostrar, el tiempo de regreso y los directorios que deseas continúen en linea.
  • Y activar cada vez que sea necesario.

Lo ideal es hacer pruebas en algún lugar externo antes de implementar cualquier cambio en el blog y cuando llegue el momento de implementarlos, podemos hacer uso de este plugin.

vía: blogultura

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Alain / Hace 10 años /

      Muy bueno tu espacio, siempre vengo visitarlo

      Responder a Alain →
    2. Hizoka / Hace 6 años /

      funciona, gracias

      Responder a Hizoka →
    3. necromancer15 / Hace 6 años /

      Muy bueno gracias.

      Responder a necromancer15 →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad