Blog and Web

10 Plugins para Blogs de varios autores

La cantidad de blogs en español crece día a día de forma vertiginosa y con ella, la competencia por una audiencia. Y entre los factores para mejorar la competitividad de un blog es aumentando su cantidad de información, lo que seguramente lleva a conformar un blog de varios autores. Por suerte WordPress ya cuenta con algunos plugins que pueden facilitar la interacción entre los participantes y en blogandweb hicimos una recopilación con 10 de ellos:

Author Adsense Plugin – Este plugin da la posibilidad de colocar publicidad Adsense con la ID del respectivo autor de una entrada. Con la opción de dividir la cantidad de impresiones entre los autores y el administrador.

AdSense Sharing Revenue and Earnings System – Incorpora todas las funciones de “Author Adsense Plugin” y agrega la posibilidad de cada autor puede ver sus ganancias adsense desde el panel de WordPress.

Author complete post list – Genera una lista de los post que un autor ha escrito o en los que ha colaborado.

GT Post Approval – Es otro plugin para la moderación de entradas, agrega un botón de aceptado/rechazado a cada entrada antes de su publicación.

MyCSS – Permite crear un diseño, total o parcial, personalizado para cada autor del blog.

Notify on Draft Post – Este plugin permite al administrador revisar el borrador de alguno de los autores y moderar si esta listo para publicarse o no.

Role Manager – Este plugin sirve para agregar o quitar privilegios muy específicos a cada autor.

TD Word Count – Este plugin genera un reporte por autor con sus entradas y la cantidad de palabras en ellas. Tal vez uno de los más útiles en la administración en un blog comercial.

To Do List Plugin – Este plugin permite crear una lista de tareas para cada autor y definir la prioridad de dicha tarea.

WP-Stats – Hace un completo informe de las estadísticas del blog donde se incluyen las estadísticas de los autores.

Bonus: DS-Rating – Permite solo a los autores y administrador calificar (rating) los post y mostrarlo en las entradas como referencia a los lectores sobre la importancia de la entrada.