Blog and Web

Plugins para posts relacionados en WordPress

Los posts relacionados son una buena forma de alentar a los lectores nuevos  a seguir navegando por tu blog, además que pueden servir de complemento al tema donde se colocan. En WordPress esta característica es fácil de implementar gracias a los plugins, existen varias opciones y en este post trataremos de mostrar 3 de los más populares con sus ventajas y desventajas.

Simple Tags


Es un plugin bastante completo, enfocado a mejorar la administración de etiquetas y expandir sus capacidades, entre sus opciones se encuentra la de mostrar post o artículos relacionados en varios sitios de tu blog, como la página de inicio, la página individual de las entradas y en el feed.

Ventajas:

Desventajas:

Descargar plugin | Documentación oficial | Instrucciones en español

Related Entries


Uno de los plugins más veteranos para posts relacionados, esta enfocado únicamente a cubrir esta tarea, es sencillo pero cumple con su tarea.

Ventajas:

Desventajas:

Descargar plugin | Documentación oficial | Instrucciones en español

Yet Another Related Posts Plugin


Esta es otra opción muy completa y dedicada exclusivamente a esta tarea. Tiene una gran cantidad de opciones para intentar brindar mejores resultados.

Ventajas:

Desventajas:

Descargar plugin | Documentación oficial

Conclusión

Es difícil ser concluyente sobre cual es el mejor, porque aunque pequeñas, los 3 tienen sus ventajas, entonces el factor de decisión esta en nuestra propias necesidades. En lo personal busco la sencillez, he usado Related Entries por bastante tiempo con buenos resultados, aunque en aquellos blogs donde ya tengo Simple Tags por otras necesidades, lo he usado también para cubrir la tarea de posts relacionados. ¿Conocen otra alternativa? ¿Cual es su experiencia con estos plugins?