Blog and Web

Moderator, moderación de comentarios desde el escritorio

La proliferación de spam, trolls, y ataques a terceros ha invitado a muchos bloggers a activar la moderación de comentarios en sus blogs, lo que si bien, les permite tener un control de lo que consideran válido aparezca comentado en sus sitios, por otro, se añaden a la ya complicada vida de bloggers la tarea de revisión y aprobación de los mismos.

Existen diversos plugins que enriquecen el área de administración de comentarios de nuestra instalación de WordPress para volver menos monótona esta tarea, pero en esta ocasión queremos comentar acerca de una aplicación de escritorio desarrollada con Adobe Air que nsos facilita llevar un monitero de los comentarios que se van recibiendo en nuestro blog y desde ahí aprobarlos o descartarlos: Moderator. Para quien ya utiliza otras aplicaciones en Air como Twhirl o Doomi de entrada se puede imaginar lo cómodo del diseño y la simplicidad de uso. Como menciono más arriba, puedes aprobar, eliminar o marcar como spam los comentarios, que irán apareciendo (el así llamado refresh)en un intérvalo de 1 a 60 minutos según lo decidas. Incluso aparece el gravatar del comentarista en caso de contar con ello.

Moderator para WordPress

Para la instalación se requiere activar un plugin y desde luego descargar Moderator a tu pc. Está soportado para WordPress 2.6+ y corre bajo Adobe Air 1.1. Según comenta su desarrollador, a partir de WP 2.7, la aplicación vendrá dentro de las opciones incluidas para moderar comentarios lo que hará innecesario la instalación de plugin alguno. Vaya que si ese WP 2.7 nos traerá muchas, pero que si muchas sorpresas. Y disponible a partir del 10 de noviembre.

Aplicación: Moderator – Visto en CNET.