Blog and Web

Los permalinks y el rendimiento en WordPress

El criterio principal para seleccionar la estructura de links o permalinks de un sitio en WordPress suele ser la optimización para buscadores. Sin embargo, WordPress.org, advierten de otro criterio que vale la pena tomar en cuenta: El rendimiento.

Por razones de rendimiento, no es buena idea iniciar tu estructura de links con la categoría, etiqueta, autor o el nombre del post. La razón es que estos son campos de texto, y al usarlos al inicio de la estructura de links, a WordPress le toma más tiempo distinguir la URL de tus posts de la URL de tus páginas (las cuales usan texto en la URL), y para compensarlo, WordPress almacena una gran cantidad de información extra en la base de datos (tanta, que en sitios grandes puede causar problemas).

De este modo, es recomendable usar una estructura de enlaces que empiece con un campo numérico, como es el año o el ID del post.

De este modo, los permalinks tipo:

Pueden tener beneficios SEO, pero no son buenos para el rendimiento de tu sitio web, sobre todo si cuenta ya con una buena cantidad de posts.

Entonces ¿cuál puede ser una buena alternativa? Siguiendo la recomendación de WordPress y pensando en el SEO:

Ya hay un ticket de soporte para que WordPress corrija este error, pero si la versión 3.0 no lo incorpora, mudar a estructura más óptima para el rendimiento será algo muy provecho para sitios con muchas artículos o alto tráfico.