English Português

El favicon de una web, pese a ser solo un gráfico que se visualiza en 16×16 pixeles en los navegadores, puede ser una gran referencia. Muestra de ello es que si guardamos un sitio web en los favoritos (bookmarks) del navegador lo único visible será su título y su favicon.

Aunque su incorporación es sencilla en cualquier sitio web o blog, puede ser aun más sencilla en WordPress usando Blog Icons, un plugin que te permite manejar con una interfaz muy sencilla el favicon de tu sitio. Puedes subir directamente la imagen del favicon desde el panel o agregarlo de forma remota, es decir, con su URL.

Adicionalmente puedes agregar el icono que aparece al navegar desde un iPod o iPhone y el icono a mostrar en algunos lectores de feeds. Más sencillo imposible.

Descargar plugin: Blog Icons / Vïa: Unijimpe

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. ReNe / Hace 8 años /

      Muy bueno el plugin, aunque tengo una duda, tengo mi blog en http://lafarandulaf5.com de echo son 5 son de una red y todos tienen el mismo theme pero por ejemplo cuando hago algun cambio en las sidebers, cambio el favicon, o cualquier cambioque le hags (exepto los posts) tarda como una hora en aparecer ese cambio sabes a que se debe?

      ya se que no es un blog de soporte pero igual me puedes ayudar

      Responder a ReNe →
    2. Paco / Hace 8 años /

      Pues parece muy útil, sobretodo para ir cambiando el favicon de vez en cuando, gracias socio.

      Responder a Paco →
    3. keriman / Hace 8 años /

      thanks

      Responder a keriman →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad