English Português

Existen varias formas de ofrecer un blog en varios idiomas, una muy popular es dejársela a los traductores automáticos y otra, menos popular pero más precisa, es la traducción hecha por nosotros mismos. QTraslate es un plugin para WordPress que te permite hacer las traducciones por tu propia mano, brindando una interface adecuada en el editor de entradas y los botones para acceder a las traducciones en cada artículo.

qtraslate-traductor.png

El proceso de instalación de este plugin es el siguiente:

Primera parte. Subir el plugin.

  • Descargar la última versión de QTraslate.
  • Descomprimir el archivo y subir el directorio generado al de plugins en /wp-content/plugins.

Segunda parte. Agregar los idiomas necesarios.

  • Vía FTP verifica si tienes la carpeta “languages” en el directorio “/wp-content/” (o en /wp-includes/) si no la tienes, créala. Si ya tienes a wordpress en español es muy probable que ya tengas dicha carpeta.
  • Descarga los archivos de lenguaje .mo de todos los idiomas a los que piensas traducir tu contenido desde WordPress Localization Repository.
  • Sube todos los archivos .mo de los idiomas que necesites al directorio “/wp-content/languages/” (o /wp-includes/languages/).

Tercera parte. Configuración.

qtraslate-idiomas.png

  • Activa el plugin desde el panel de WordPress.
  • Ve a la página de configuración de qTralate y agrega/deshabilita/elimina los idiomas que necesitas.
  • Ve a la sección de widgets de tu tema y agrega el widget de qTralaste. Una vez agregado puedes darle formato a los iconos con css.

Una solución muy completa y muy eficaz cuando necesitamos traducciones precisas, como puede ser el caso del blog de una empresa o una tienda en linea, donde no podemos dar lugar a la especulación con nuestras palabras.

Sitio: qianqin.de / vía: carrero

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Guepmascle / Hace 9 años /

      Hola,
      solo comentarte que el plugin que debes tener activado para la prote4cción contra hotlinking te esta jugando una mala pasada cuando se visualizan tus noticias a través de Google Reader.

      Responder a Guepmascle →
    2. -icaro- / Hace 9 años /

      Genial ese plugin, ojala hubiera algo así para blogger

      Responder a -icaro- →
    3. Luis / Hace 9 años /

      icaro, en blogger tambien tienes esa posibilidad, de insertar un pequeño traductor a la hora de escribir las entradas.. solo que tienes que habilitarlo en la seccion de configuracion.. 🙂

      Saludos

      Responder a Luis →
    4. Francisco / Hace 9 años /

      Guepmascle, gracias por el aviso, me paso eso en un principio, pero de un tiempo para acá todas las imágenes se me visualizan correctamente. ¿Sigues teniendo el problema?

      icaro, algo como esto en Blogger no hay, pero si esta la otra opción de los traductores automáticos como bien dice Luis.

      Responder a Francisco →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad