English Português

Salió una nueva versión de WordPress, la 2.9, y con él nuevas características integradas a la plataforma; una de la más destacadas es la papelera, que funciona tal como en una PC, un espacio donde se almacenan comentarios y posts eliminados antes de ser borrados completamente de la base de datos.

papelera-activa

Para muchos puede ser útil, pero en lo personal, no la considero necesaria, así que lo primero que hice al instarlo fue buscar como deshabilitar la papelera. La solución es editar el archivo wp_config.php que se encuentra en la raíz de la instalación de WordPress.

Bajo cualquier sentencia de definición [por ejemplo, bajo "define(‘DB_CHARSET’, ‘utf8’);"], coloca:

define('EMPTY_TRASH_DAYS', 0 );  // Deshabilitar papelera

Y guarda los cambios.

Estas línea lo que hace es definir el número de días que un post o comentario estará en la papelera, al estar en cero se desactiva la función:

papelera-desactivada

Por defecto WordPress mantendrá las entradas eliminadas por 30 días, si esta función no te incomoda pero quieres sea más rápida solo tienes que definir el número de días con la misma instrucción. Por ejemplo, para 5 días:

define('EMPTY_TRASH_DAYS', 5 ); // 5 días en papelera
Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Xinxeta Multimedia Valencia / Hace 7 años /

      Muchas gracias por el aporte…

      En cuanto actualice, iremos desactivando la papelera en todos los blogs… porque si no, el espacio es infinitoooooooo… sobre todo de spam

      Responder a Xinxeta Multimedia Valencia →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad