Cómo pasar Wordpress a Español
Agosto 11th, 2007 | Publicado por Francisco en Wordpress | 8 Comentarios
Una de las primeras cosas a enfrentarse cuando se instala Wordpress es el idioma, pues por defecto viene en ingles y es incomodo y hasta inaccesible para muchos, por suerte existen paquetes de traducción creados por los mismos blogger que permiten pasar tu Wordpress a español siguiendo unos cuantos pasos:
- Descarga el archivo de traducción de tu versión de Wordpress.
- Descomprime el archivo
- Por ftp crea un directorio con el nombre “languages” dentro de la carpeta “wp-includes” de tu blog.
- Sube el archivo es_MX.mo al directorio “languages” recién creado.
- Define el idioma en el archivo de configuración de tu Wordpress
- Guarda los cambios y ya tendrás tu blog en nuestro idioma.
Generalmente existen más de una versión del archivo de traducción y encontraras una lista de varias posibilidades en el sitio oficial de Wordpress. No existen cambios significativos entre las versiones, pero hasta puedes encontrar una para tu país. Por ejemplo desde Google Code se ofrecen versiones para México, España y Uruguay.
Regularmente el archivo viene comprimido en zip o rar y hay que descomprimirlo. Ahí encontraras el archivo “es_MX.mo” o “es_ES.mo” según la versión que hallas descargado.
En el archivo de configuración “wp-config.php”, que generalmente se encuentra en la raíz del blog, busca:
define ('WPLANG', '');
Y define el idioma de acuerdo con tu archivo, por ejemplo para el de español México:
define ('WPLANG', 'es_MX');
Seguramente también te habrás encontrado con un archivo de extensión .po, se trata del archivo fuente de la traducción en el que puedes hacer los cambios de las frases que desees. Con esto ya tienes todo el panel en español, pero no necesariamente la plantilla, esta es necesaria traducirla nosotros mismos o buscar un versión en español.



Agosto 11th, 2007 a las 9:12 am (#)
Hola francisco, me gustaria saber como hicieron para poder adquirir el dominio de blogandweb.com ya que yo tengo un blog que quiero convertirlo en .com y no .blogspot.com
Agosto 11th, 2007 a las 11:49 am (#)
Muy buen manual, lo utilizare para mejorar algun blog.
Saludos
Agosto 12th, 2007 a las 3:07 pm (#)
Septiembre 9th, 2007 a las 10:31 am (#)
No entendi lo de ftp, acabo de abrir un blog en Wordpress y no encuentro esa opcion te agradeceria si fueras un poco mas detallado
Saludos.
Abril 14th, 2008 a las 12:55 am (#)
perfecto muchas gracias… literalmente eres todo un maestro de esta ciencia! gracias