Blog and Web

CommentLuv aumenta la visibilidad de los blogs de tus comentaristas

Reza el dicho que “Amor con amor se paga”, y si consideramos que “comentarios son amores”, pues tenemos que CommentLuv es el plugin de WordPress perfecto para devolver el interés que demuestran los visitantes de nuestro blog al comentar.

Lo que hace Commentluv es muy sencillo: debajo del comentario, muestra la última entrada del blog del comentarista (siempre y cuando éste haya puesto uno, claro está). Le pillé usándolo a Manuel Almeida, el cual muy amablemente vía twitter me pasó el enlace. En Mangas Verdes podemos ver cual es el resultado de su implementación (el resaltado en rojo es mío):

La instalación de CommentLuv es muy sencilla: tan sólo seguir los mismos pasos que para instalar cualquier otro plugin en WordPress. En cuanto a la configuración, tampoco hay mucho problema. El único obstáculo con el que te puedes encontrar es con que necesites indicar la ID o el NAME que adjudica el archivo comments.php.

Si es así, entra al archivo comments.php por medio del Aspecto > Editor y localiza los valores que te pide el plugin. Aquí tienes un ejemplo de donde se encuentran, aunque es muy posible que no necesites cambiarlo:

Puedes también configurar los parámetros de la apariencia, además de la frase que deseas que aparezca junto al enlace:

Eso sí, los enlaces continúan siendo “nofollow”, con lo que si no quieres que sea así necesitarás usar un plugin. En la ayuda recomiendan Lucia´s Liny Love, que te da más control sobre los “dofollow” y “nofollo”.

Tienes también la posibilidad de registrarte en la web del plugin. Entre otras cosas, esto te dará la posibilidad de ver cuales han sido los enlaces más pulsados de entre los comentarios.

En resumen, un excelente plugin para motivar a nuestros lectores bloggers a comentar de manera más seguida. Bajo mi punto de vista, es aconsejable introducir esta característica de manera discreta, para evitar que todo aquel que pase por tu blog se dedique a inundarte de comentarios vacuos con el único objetivo de hacerse publicidad.

Descarga: CommentLuv