English Português

CommentLuv, un plugin para mostrar el último post de tus comentaristasReza el dicho que “Amor con amor se paga”, y si consideramos que “comentarios son amores”, pues tenemos que CommentLuv es el plugin de WordPress perfecto para devolver el interés que demuestran los visitantes de nuestro blog al comentar.

Lo que hace Commentluv es muy sencillo: debajo del comentario, muestra la última entrada del blog del comentarista (siempre y cuando éste haya puesto uno, claro está). Le pillé usándolo a Manuel Almeida, el cual muy amablemente vía twitter me pasó el enlace. En Mangas Verdes podemos ver cual es el resultado de su implementación (el resaltado en rojo es mío):

Muestra del resultado de CommentLuvLa instalación de CommentLuv es muy sencilla: tan sólo seguir los mismos pasos que para instalar cualquier otro plugin en WordPress. En cuanto a la configuración, tampoco hay mucho problema. El único obstáculo con el que te puedes encontrar es con que necesites indicar la ID o el NAME que adjudica el archivo comments.php.

Configuración de ID y NAME en CommentLuvSi es así, entra al archivo comments.php por medio del Aspecto > Editor y localiza los valores que te pide el plugin. Aquí tienes un ejemplo de donde se encuentran, aunque es muy posible que no necesites cambiarlo:

Localiza la ID y NAME en el comment.phpPuedes también configurar los parámetros de la apariencia, además de la frase que deseas que aparezca junto al enlace:

Escribe lo que quieres que aparezca antes del enlaceEso sí, los enlaces continúan siendo “nofollow”, con lo que si no quieres que sea así necesitarás usar un plugin. En la ayuda recomiendan Lucia´s Liny Love, que te da más control sobre los “dofollow” y “nofollo”.

Tienes también la posibilidad de registrarte en la web del plugin. Entre otras cosas, esto te dará la posibilidad de ver cuales han sido los enlaces más pulsados de entre los comentarios.

En resumen, un excelente plugin para motivar a nuestros lectores bloggers a comentar de manera más seguida. Bajo mi punto de vista, es aconsejable introducir esta característica de manera discreta, para evitar que todo aquel que pase por tu blog se dedique a inundarte de comentarios vacuos con el único objetivo de hacerse publicidad.

Descarga: CommentLuv

Escrito por Ivan

Profesor de informática y guionista de comics metido a dibujante vectorial. Los blogs ha redefinido los medios de comunicación, permitiendo que cualquiera pueda darse a conocer, compartir información, etc.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Caesare / Hace 8 años /

      Que genial, ahora mismo lo implementare, creo que es justo y una buena idea…

      Responder a Caesare →
    2. Nico / Hace 8 años /

      Hola. Alguien conoce alguna aplicación similar, también válida para blogger?
      CommentLuv necesita instalar JS-kit en blogger y de vez en cuando da problemas con los comentarios (se pierden)

      Responder a Nico →
    3. Fede / Hace 7 años /

      Yo lo uso en Blogger, y desde entonces he notado el incremento de comentarios en mi blog hasta de invitados o anonimos en quienes no se generan links a sus blogs obviamente.

      Responder a Fede →
    4. Nabuco / Hace 7 años /

      Me fijé en la fecha de la publicación del artículo, sin embargo, un año después, me salvaste las papas via google. No podía encontrar la forma de que el plugin trabajara dado que había traducido al español los campos de author url email y comment. Jeje, Que se le va a hacer…

      Gracias por la ayuda.

      Responder a Nabuco →
    5. Felizbingo / Hace 7 años /

      Interesante post… Yo no sabia que un blog hecho con wordpress se podía transformar en dofollow voy a tener que incentivar a mis usuarios del blog, para que por lo menos se lleven lo mismo que yo me llevo de ellos. gracias por el aporte.

      Responder a Felizbingo →
    6. Fede / Hace 7 años /

      No se por que razon, pero de un dia para el otro ya no salen los enlaces a los blogs de la gente que deja sus comentarios, hice un reclamo a JS-KIT y me dicen que tengo instalada otra herramienta de comentarios en mi blog, cuando en realidad nunca toque mi plantilla despues de incluir a CommentLuv en mi blog, me estoy decepcionando.

      Responder a Fede →
    7. Fer / Hace 6 años /

      sera cuestión de probarlo, gracias por el art

      Responder a Fer →
    8. Dex / Hace 4 años /

      Wow este plugin es muy util! Siempre tengo miedo de dejar un link a un post mio en el texto de un comentario por miedo a ser considerado spammer. Esto lo soluciona

      Responder a Dex →
    9. Ikiam / Hace 4 años /

      muy buena info, pero parece que en este lugar ya no estan usando ese pluggin

      Responder a Ikiam →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad