Blog and Web

Animando a comentarios más extensos en WordPress

Interesante la idea de Shoemoney de “ejercer un poco de presión” sobre aquellos comentaristas que sólo acostumbran pasar por el blog para el acostumbrado “buen post”, “lindo blog”, “buena página”, que terminan la mayoría de las veces siendo comentarios spam. Se pasó por los archivos de WordPress y encontró en wp-coments-post.php (en el directorio raíz) a la altura de la línea 59 el siguiente código:

Como se puede entender, es la indicación de marcar error cuando se envía un comentario sin texto. Pues haciendo un sencillo retoque en la misma, puedes “animar” a tus comentaristas a esmerarse un poco más:

La flecha señala el número que se transformará en los caracteres mínimos para aceptar un comentario. Puede venir bien en aquellos blogs que han decidido retirar la etiqueta no follow de sus comentarios y que paulatinamente pueden apreciar que algunos les han tomado como lugar para conseguir enlaces entrantes.

Si crees que puede resultarte complicado el retoque, un amigo de Shoe se montó un plugin para realizar más sencillo el proceso.