English Português

Por seguridad, siempre es bueno tener un respaldo completo de nuestras entradas, muchas plataformas como wordpress te permiten hacerlo desde el panel de control, pero generalmente las aplicaciones gratuitas no te dan esta opción. Por suerte el feed ofrece la suficiente información para crear un backup (respaldo) completo de todas las entradas escritas y esta características es la que aprovecha BlogBackupr.

blogbackupr.png

BlogBackupr es una aplicación en linea que solo necesita una URL para crear el respaldo completo de cualquier blog que use feeds. No requiere registro pero si de tu dirección de correo electrónico para que tengas acceso a un panel donde podrás ver tus entradas, descargar los respaldos en tres formatos (xml, txt y html) y hasta restaurar tu blog si tienes algún problema.

La restauración funciona para blogs en WordPress y sorprendentemente también para blogs en Blogger. La restauración en Blogger es toda una novedad y la única, que yo conozca, que te permite hacerla de forma automática.

Una gran herramienta para sistemas de blogs que no ofrecen un sistema de respaldos/restauración propios.

Sitio: blogbackupr.com

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Octavi / Hace 10 años /

      Hola que tal! lo acabo de probar con mi blog y veo que solo me hace copia de los últimos 25 posts y yo tengo como 900 o mas posts, esta limitado el numero de posts? porque si es así esto no sirve para nada.

      Saludos.

      Responder a Octavi →
    2. Francisco / Hace 10 años /

      Octavi, como ves en la imagen del post, yo lo probé con un blog que tiene 203 entradas y no tuve problemas, y tampoco se especifica restricción alguna en el sitio.

      Responder a Francisco →
    3. PetiteDiablessa / Hace 10 años /

      Hola,

      Acabo de probar con este post en blogger, wordpress y muy bien. Incluso he probado con el de spaces.live.com de hotmail y funciona!

      Responder a PetiteDiablessa →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad