English Português

Ya nos hacía Francisco ayer un compilado de las 10 cosas imprescindibles a realizar después de instalar WordPress, pero, ¿qué pasa con los que seguimos teniendo miedo a lanzarnos con una instalación propia? Pues aunque nos lo pueden platicar fácil requiere hacernos del dominio, encontrar un hosting y familiarizarnos con el cms por usar -en este caso el mejor y por mucho WordPress-.

Comento lo anterior porque al menos en lo que respecta la familiarización con WordPress tenemos como alternativa hacer una instalación local del mismo en nuestra pc, ésto es, en el disco duro y para “consumo interno” y con el cual podremos hacer nuestros pininos, probar plantillas y casi la mayoría de las cosas que haríamos en una auténtica instalación.

La recomendación que hago es utilizar BITNAMI, que nos permite instalar con unos cuantos clicks algunos de los softwares open source más populares y en sus versiones actualizadas. Tenemos al alcance WordPress, Joomla, Drupal, MediaWiki y 18 aplicaciones más. Aquí te acerco un par de capturas del proceso de instalación de WordPress; al final tendremos una url con la cual acceder desde nuestro navegador al blog instalado.

registro del blog

instalacion local

Para añadir plantillas y plugins lo único que necesitamos es dirigirnos a: Archivos de programa > BitNami WordPress Stack > apps > wordpress > htdocs, donde tendremos las carpetas de la instalación:

carpeta de instalación local

Puedes deducir que BitNami te facilita tanto la familiarización con WordPress si estás por iniciarte en él como contar con una instalación local sin tantas complicaciones.

Escrito por Victor

Por una blogósfera hispana de calidad.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. german / Hace 9 años /

      voy a descargarme drupal y a wordpress, me han dichoque te funcionan para mejorar tu blog y empezar una 100% personalizado y personalizable

      Responder a german →
    2. german / Hace 9 años /

      hooo… me he dado cuenta que te tienes que descargar el paquete completo… ummm.. bueno mejor me los descargo desde su pagina principal, no confio mucho en esos paquetes pues me he descargado varios paquetes asi y me doy cuenta que los putos anuncios que salen son producto del maldito addware que viene con el paquete..

      bueno talves lo descargue..

      Responder a german →
    3. Antonio / Hace 9 años /

      Hola German,

      Te puedo asegurar que ninguno de los paquetes de BitNami lleva nada de adware, ni spyware, ni nada. Si quieres probar dos aplicaciones, hace poco hemos sacado lo que llamamos módulos, en vez de bajar dos instaladores de 50MB, cada uno con su servidor web y su servidor de base de datos, puedes instalar una aplicación base (LAMPStack para Linux, WAMPStack para Windows, MAMPStack para OS X) y luego instalar sobre ella los módulos de WordPress y Drupal (que ocupan menos de 10MB cada uno).

      Si tienes dudas, tenemos un foro en español en http://www.bitnami.org/forums Pregúntanos y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo,
      Antonio

      Responder a Antonio →
    4. RevolucionPC / Hace 9 años /

      Lo acabo de instalar y estoy flipando con lo rápido y fácil que fué… Es sin duda alguna la forma más sencilla de instalar, en mi caso WordPress, en local… 15 min. y la última versión funcionando en mi máquina..- flipo !

      Responder a RevolucionPC →
    5. Santiago / Hace 6 años /

      Hola a todos,

      Ahora es incluso más fácil: Recientemente hemos lanzado las stacks(instaladores) de WordPress, Drupal, Joomla y Redmine, ahora en castellano. 🙂

      Por cierto, estupendo artículo.

      Responder a Santiago →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad