English Português

La mayoría de los scripts para creación de contenidos web, sean blogs, foros, etc, suelen ofrecer paquetes de actualización con solo los archivos que cambian de una versión a otra. WordPress no difunde este tipo de paquetes que hacen más rápida la actualización.

Gracias a WordPress Hacks de Neri Aispuro, me entero que es posible obtener estos archivos fácilmente desde el Trac de WordPress, el espacio de desarrollo de este CMS.

Así, para actualizar WordPress rápidamente:

  • Entra al comparador de versiones del trac.
  • Escribe la versión desde la que quieres actualizar y la más nueva, en ambos casos, anteponiendo la palabra /tags/. En la siguiente imagen un ejemplo para pasar de la versión 2.8.1 a la 2.8.6:

    actualizar-wp-rapidamente

  • Al dar en "View changes" veras todos los cambios archivo por archivo, pero lo más importante, al final, un archivo zip con todos los archivos que cambiaron de una versión a otra.
  • Descomprime los archivos y encontraras una carpeta con el nombre de la versión más actual, al entrar en ella veras todos los archivos nuevos en la estructura normal de una instalación, así que solo basta arrastrarlos a nuestro usual cliente ftp para terminar la actualización.

El ahorro de tiempo en la actualización por FTP es drástico. Ciertamente la actualización automática desde el panel de control es mucho más cómoda, pero no a todos les funciona bien y algunos otros preferimos "controlar" la actualización haciéndola manualmente.

También es muy útil este método cuando hemos modificado algunos archivos del core de WordPress y la actualización automática los eliminaría.

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Udegbunam Chukwudi / Hace 7 años /

      Oyeme! Muchisimas gracias por este post. No sabes lo mucho que necesitaba este fix como mi conexion de internet no se comporta bien a la hora de actualizar wordpress. Siempre se desconecta en el medio. Asi puedo subir unos archivos que no pesan tanto y en 2 minutos estoy actualizado.

      Escribire un post acerca de esto y dejare un trackback a este post.

      Gracias de nuevo. Mi blog ya esta actualizado en menos de 2 minutos

      Responder a Udegbunam Chukwudi →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad