Blog and Web

30 Plugins para las entradas en WordPress

Esta es una recopilación de 30 plugins para mejorar la redacción, diseño, funcionalidad o personalización de las entradas de tu blog en WordPress.

Administración y diseño

Add Graphic Signature – Agrega una imagen con tu firma en las entradas de forma automática o de forma manual con una simple etiqueta.

Adman – Te permite agregar publicidad dentro de las entradas, ya sea al inicio, en la mitad o al final.

Another WordPress Meta Plugin – Plugin que te permite agregar metatags y palabras clave a tus entradas para que sean más optimas ante los buscadores.

Category Remindr – Category Remindr coloca un botón de “siguiente” al botón “Publicar” para recordarte si ya saleccionas la categoría de tu post.

Corrector – Agrega el corrector ortográfico “Google Spell” al área de administración, para verificar tus post y disponible hasta en 27 idiomas.

DropCap First Character – Hace más grande la primera letra de tus artículos dando un efecto muy común en revistas.

Front Page Excluded Categories – Este plugin te permite excluir de la página principal a las entradas que pertenezcan a cierta categoría.

Limit the size of main page posts – Con este plugin puedes limitar el número de caracteres a mostrar de una entrada en la página principal.

Notify On Draft Post – Notifica, en un blog multi-autor, cuando uno de los autores a dejado una entrada en borrador para que sea revisada.

Post Notification – Este plugin te permite envía un email a todos los usuarios registrados en tu blog cada vez que publicas una nueva entrada. Tiene la opción para incluir en el mail la entrada completa.

Post Repeater – Este plugin te permite traer a la página principal artículos publicados anteriormente cada cierto periodo de tiempo. Por ejemplo, si tienes una entrada sobre el cumpleaños del blog, puedes programar que regrese a la página principal cada año en dicha fecha.

Post Templates – Permite crear “plantillas” para tus entradas. Por ejemplo, cuando tienes una sección como “la imagen la semana” o “la frase del día” que guardan más o menos la misma estructura.

PostPost – Te permite agregar contenido, como puede ser un anuncio, antes o después de cada post.

Posts Expire – Con este plugin puedes definir la fecha de espiración de un artículo, cuando esta fecha llegue, no se mostrará más.

Subscribers Only – Te permite crear entradas solo accesible para aquellos que estén suscritos a tu blog.

Subscribe-Remind – Agrega un recordatorio en cada entrada para que tus lectores se suscriban a tu RSS Feed.

WordPress PDA – Mejora la visualización de tu blog en navegadores de móviles como es el caso de los PDA’s.

WP-orderposts – Este plugin te permite escoger el orden con que tus entradas se muestran en el blog que por defecto es de forma cronológica.

WP-Sticky – Te permite tener un artículo que siempre se mostrará primero en tu blog. Útil para mensajes de bienvenida, anuncios sobre eventos en tu blog o publicidad.

Herramientas

Auto Link – Usa una Google API para delimitar como un texto como [movie]Título pelicula[/movie] y generar automaticamente un link a IMDB (Internet Movie Database).

Author Complete Post List – Te posibilita, en blogs multi-autor, ver todos los artículos creados por cierto autor.

Blog by Mail with Categories – Termite agregar la categoría de una entrada a la funcionalidad “Blog by Mail” de WordPress.

Code Markup – Te permite agregar código dentro de tus entradas sin causar problemas de visualización.

Easy Post-To-Post Links – Te permite enlazar otro artículo únicamente con su id o con partes del título, el plugin colocará el título completo de la entrada y un link hacia ella.

On This Day – Este plugin muestra entradas que han sido publicadas en una misma fecha pero en años anteriores.

Plain Text Paste – Este plugin agregar un botón en el editor para pegar texto con formato como texto plano. Útil cuando se paga información desde Microfosft Word u otras aplicaciones externas.

TD Word Count – Agrega una sección en el tablero de WordPress para poder ordenar las entradas publicadas de acuerdo a la cantidad de palabras, al orden alfabético, al autor, entre otras.

Ubernyms – Te permite crear abreviaturas de los términos que más utilices y que el plugin se encargará de mostrar correctamente en tus entradas.

WP-Footnotes – Permite agregar notas al pie de la entrada o detalles sobre la entrada.

De nueva cuenta, cabe hacer la aclaración que muchos plugins de estos puede ser realmente útiles, pero otros solo una forma más de saturar tu plataforma WordPress, selecciona únicamente aquel o aquellos que realmente necesites.

Fuente: mashable