English Português

Vía TechCrunch tenemos la oportunidad de conocer TWITRRATR, otra aplicación más para Twitter que nos permite llevar un seguimiento de lo que se habla sobre tal o cual término en este popular sistema de microblogging, y en donde Twitter Search (antes Sumize) lleva la delantera.

¿Cuál es el valor añadido de esta aplicación? Que ingresando un término te arroja twitteos que lo contengan pero intentando clasificarlos en positivo, neutrales o negativos, según palabras o adjetivos que contengan. De momento la aplicación “anda” sólo para el idioma inglés, y así tenemos, por ejemplo, para el término UBUNTU que ubuntu is a pain in the install? está clasificado como negativo por incluir pain = dolor. Sin embargo, no todo es infalible y hmm.. thinking of using ubuntu for my lappy. bored of windows actually también es considerado negativo al incluir bored = aburrido, aunque en la oración se refiere a Windows, no a Ubuntu.

Aquí una captura de pantalla del término usado en el ejemplo:

twitrrat

En la medida que estas aplicaciones se “internacionalizen” (y afortunadamente el español y el francés son los primeros idiomas elegidos para ello) llegarán a convertirse en opciones para indagar más sobre lo que se está conversando respecto a determinado tema… eso, siempre y cuando seamos optimistas y consideremos que el microblogging -y Twitter capitanéandolo- llegó para quedarse.

A modo de bonus, aquí un par de páginas donde conseguir monísismos botones de Twitter, para incluir en tu blog e invitar a tus visitantes a que te sigan:

twitter
Escrito por Victor

Por una blogósfera hispana de calidad.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Elyager / Hace 8 años /

      Suena bien, pero como que aun le falta pulirse más y como dices, internacionalizarse.

      Responder a Elyager →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad