Blog and Web

La importancia de un nick en internet

El anonimato en internet dio origen a un uso muy extendido de los nicks, palabras que nos identifican y que pueden o no estar relacionados con nuestra identidad real. Son usados en todos los servicios web, incluso nuestro correo electrónico lo muestra antes de la arroba. La wikipedia los define como:

Abreviatura muy utilizada en internet, del inglés nickname (‘alias’): nombre de fantasía que puede utilizar una persona.

Importancia

Los nicks pueden tener distintos orígenes como puede ser el nombre real, gustos o pasatiempos de cualquier tipo, números relevantes (cumpleaños, año de nacimiento, año actual, etc), en lugar donde se vive y cualquier cantidad de abreviaturas “nuevas” y palabras inventadas. Pero algo que generalmente no se considera cuando creamos nuestro nick, es que estos serán nuestra carta de presentación, prácticamente la cara que damos en internet por mucho tiempo. En reuniones físicas de comunidades (como los foros o cualquier otro tipo) es muy común que los miembros reconozcan a la otra persona solo hasta tener su nick.

Ya que el nick es la primera cara que mostramos a las demás personas en internet, también es la primera con la que nos evaluaran de acuerdo a los datos que aportamos. El año de nacimiento en el nick da cuenta rápida de nuestra edad, el año que sacamos nuestro correo (ej tony2006) dará cuenta del tiempo que tenemos en internet, los pasatiempos reflejaran lo que nos gusta y por tanto parte de nuestra forma de ser y así con cada uno de los datos que se brinden.

¿Cómo tener un buen nick?

Sería dificil de dar consejos generales sobre tener un buen nick, pues son algo personal, sería como decirle a alguien como vestir, algo muy propio de cada persona. Sin embargo si hay algunas consideraciones que podemos tener y combinarlo con nuestros gustos.

Un buen nick te permitirá ser identificado rápidamente y al usarlo en todos lados, te permitirá no tener problemas para recordarlo. Procura estar cómodo con tu nick y sino es así, siempre tendrás la opción de cambiarlo, aunque la idea es crear uno que te sirva mucho tiempo. Si ya tienes un nick que te agrada, regístralo en todos los servicios web importantes, no sabes si más adelante los podrás usar o si alguien hará un uso malintencionado con tu nick, además registrarlos generalmente es gratuito.

Conclusión

Los nicks se seguirán usando por mucho tiempo, son parte de la comunidad en internet, al menos hasta que no haya una ley que obligue a usar una identificación universal. Una gran ventaja de ellos es que puedes cambiarlos sin mayor problema y puedes tener más de uno, la desventaja es que muchas veces no identifican correctamente a su dueño y se prestan como arma del anonimato.