Blog and Web

Incorpora un podcast a tu blog

Tal y como han avanzado los sistemas de publicación, hoy en día un blog es un cajón de sastre donde tienen cabida todo tipo de contenidos en diferentes formatos: texto, imagen, vídeo… y audio. Más allá de la simple publicación de música o extractos de entrevistas, el audio en un blog tiene un gran potencial. Incorporar un podcast al tuyo puede contribuir a incrementar tus visitas y a hacer más interesante y completo tu lugar en la web.

Si bien mucha gente comienza un podcast aparte de su blog, aquí me refiero al hecho de incluir un podcast dentro de tu blog, brindando la posibilidad de que los lectores o los oyentes se suscriban a él de manera separada. De esta forma, enriquecerás la experiencia de tus visitantes, ofreciéndoles un contenido que se puede disfrutar de manera diferente. ¿Y por qué hacerlo? ¿Qué beneficios obtendrás de ello? Veamos.

¿Por qué incorporar un podcast dentro de tu blog?

Decisiones

¿Te animas entonces a hacer un podcast? Si es así, he aquí una pequeña lista de elementos sobre los que debes decidir:

¿Qué necesitas?

Ideas para realizar un podcast

Para terminar, hagamos una pequeña tormenta de ideas acerca de como podría ser tu podcast. Desde luego, es una enumeración muy breve en comparación con las posibilidades que brinda el audio y no cubre todo lo que se puede llegar a hacer. Ojalá esta lista sirva para terminar de animarte a incorporar un podcast en tu blog, aunque sea de manera temporal y experimental.

En un próximo post, tocaremos algunos de los recursos a los que puedes echar mano para realizar tu podcast, como programas, música, hospedaje, etc.

Fotos: Zesmerelda y Tim Samoff.