Blog and Web

Incluye el título de tus post en las suscripciones por correo (FeedBurner)

Cuantas más posibilidades de acceso a nuestro blog demos, más se difundirá este. Y entre las posibilidades de acceso, aparte de la suscripción por RSS (algo que ya viene por defecto en casi todos los CMS), está la de la suscripción por correo. Habituados a que siempre se hable del RSS, nos olvidamos muchas veces de la importancia que pueden revestir estas suscripciones para mucha gente. Por ejemplo, me he sorprendido recientemente al averiguar que, en uno de los blogs en los que escribo, los suscritos por correo representan entre un 20% y 30% del total. Razón de más para tenerlos en cuenta.

Si utilizas FeedBurner para distribuir tus feeds, seguramente ya hayas habilitado la suscripción por correo. Si lo has hecho, es posible que hayas comprobado (en el caso de que estés suscrito a tus propios feeds, cosa altamente recomendable para vigilar cualquier fallo) que el asunto del correo era un texto que añadías en la configuración y que siempre era el mismo.

Pues bien, por medio de ProBlogger me entero de que ahora es posible personalizar el asunto de cada post que reciba el suscriptor por medio de pequeño código, de manera que ahora, además de la línea que incluyas, podrás añadir el título del post. De manera que si antes el asunto de los correos de tus post era “Nuevo post en miblog”, ahora podra ser “Maneras de vivir, nuevo post miblog”.

¿Cómo hacer esto? La explicación rápida: ir a la sección Publicize > Email subscriptions > Email branding y en Email subject/title, incluir el código ${latestItemTitle}

Ahora la explicación lenta, que puede ser un poco complicado llegar hasta allá:

Primero, ingresamos a nuestra cuenta de FeedBurner y vamos a la pestaña Publicize

En la columna de la izquierda, localizamos el enlace a Email Subcriptions y hacemos clic en él.

Lo primero que se nos abrirá será Subscription Management, pero lo ignoramos y hacemos clic en el enlace que dice Email branding.

Ahora sí, a la derecha nos aparecerá el cuadro con las opciones de la apariencia del correo. En el campo Email subject/title escribimos el código ${latestItemTitle} en el lugar del texto donde queremos que aparezca el título de nuestro último post.

Nos desplazamos hacia abajo y hacemos clic en Save para conservar los cambios.

Y ya está, eso es todo. A partir de ahora, todo correo que reciban tus suscriptores llevará el título del post dentro del asunto.