Blog and Web

Cambia tu imagen virtual con AvatarsDB

Es increible lo útil que puede ser un avatar, esas pequeñas imágenes que tenemos que añadir en algunos servicios y que acompañan a nuestros mensajes, comentarios, etc. Digo esto porque cuando pasas de encuentros virtuales a encuentros físicos (sí, se que suena muy mal, pero me niego ha decir “reales”, pues tan reales son unos como otros) con gente conocida en la red, en ocasiones te descubres tratando de identificar a los asistentes en función de lo que más has visto de ellos: sus avatares.

Sin embargo, no todo el mundo tiene la costumbre de poner su verdadero rostro. Hay personas que utilizan su avatar para mostrar su marca, para identificarse con una causa o tan sólo para poner una imagen que les gusta y que refleja sus gustos o parte de ellos. Y, como no, para ocultar su rostro, en el caso de los usuarios que no sólo usan un nick.

Servicios para crear avatares hay muchos, pero hoy quiero tan señalar uno que no sirve para crear, sino para encontrar avatares ya creados: AvatarsDB.

Como su nombre indica, se trata de un repositorio de avatares. Está dividido en 16 categorías (Animals, Animated, Anime, etc.) que, a su vez, pueden estar divididas en varias subcategorías. El sitio es completamente gratuito y no requiere registro para descargar las imágenes. Sin embargo, al registrarnos podremos subir nuestros propios avatares y comentar en los de los demás.

Algo que me ha parecido interesante es la página individual de cada avatar. En ella, podemos probar como se ve sobre diferentes colores de fondo y podemos redimensionarlo de acuerdo a algunas medidas estándar. Si lo cambiamos de tamaño, nos veremos en la obligación de descargarlo (mediante el clásico botón derecho > Guardar imagen como…) pues en el servidor del servido no se conservará la imagen con las nuevas dimensiones.

Y es que, aunque todos los avatares se puedes descargar mediante el mismo método, el servicio también ofrece la posibilidad de utilizar una dirección para usar la imagen como firma en foros u otra en código HTML para incluirla donde éste sea permitido (en un blog, por ejemplo).

En resumen, un servicio al que puedes recurrir en búsqueda de tu nueva imagen virtual. Interesante y con potencial.

Web: AvatarsDB

Fuente: Visual Beta > MakeUseOf