English Português

El día de hoy y bajo esa cantaleta que se está corriendo de que los blogs están muriendo tenemos que dejar en claro un par de cosas. Con la llegada de los blogs hace 10 años eso mismo empezó a decirse de los foros, y mira que siguen a la fecha siguen vivitos y coleando. Por otro lado, no es que las redes sociales vayan a desplazar por completo a los blogs, pero por su comodidad si irán minando poco a poco la demanda de éstos.

Ahora, ¿por qué no pensar en una convivencia armoniosa? Muchos ya lo están pensando aquí y para muestra 5 ejemplos de redes sociales a través de las cuales puedes extender la presencia de tu blog; recuerda aquella máxima: si no puedes con el enemigo, únetele.

* Perfil en Twitter: ya sea para compartir con otros información de interés, relates lo que te sucede a lo largo del día, o simplemente mandes las actualizaciones de tu blog, cada día más gente se está sumando a este servicio socializador de microblogging. Un ejemplo lo tenemos con Marlex Systems.

flickr

* Grupo en Facebook: una de las redes sociales de mayor consolidación ya con más de 100 millones de usuarios alrededor del mundo te permite interactuar con amigos que deseen mantenerse dentro del grupo que crees exprofeso para tu blog. Como caso curioso, esTwitter.com cuenta con su grupo en Facebook.

facebook

* Comunidad Mybloglog: corriendo bajo cuenta de Yahoo, este servicio pretende tener un registro de bloggers y que éstos creen comunidades de sus blogs en las que otros se adhieran a ellas y permanezcan al pendiente de las novedades, actualizaciones, nuevos miembros, etc. Aquí por ejemplo, la de PuntoGeek.

mybloglog

* Canal en Youtube: si eres más afecto a crear videotutoriales, screescasts, videos virales o llevar un videoregistro de las actividades en las que participas, nada como crearte un canal en Youtube para congregar los videos y generar desde allí visitas a tu blog. Aquí me permito citar el canal de OpcionWeb, para pasar un buen rato.

youtube

* Cuenta en Flickr: este servicio de almacenamiento de imágenes digitales cuenta con una variedad de funcionalidades 2.0 que le alcanzan el grado de red social y desde la cual puedes hacer amigos y extender tu blogging. Coloco a Eduardo Arcos como un ejemplo de bloguero flickero.

twitter
Escrito por Victor

Por una blogósfera hispana de calidad.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. fred / Hace 8 años /

      Yo tambien por ahi leí este articulo (Creo que en 20minutos.es) y no me parecio muy acertado lo que se dice.

      Muchas herramientas han aparecido y no se han ido a ningun lado, creo que es mas facil que desaparezcan otras a los blogs.

      Responder a fred →
    2. papix / Hace 8 años /

      buena recopilacion de redes sociales yo e tratado de incorporarlas en mi blog pero algunas no me han funcionado provare con la de seguidores de blogger que ya esta disponible el winget y espero que haga mi blog un poco mas interactivo

      Responder a papix →
    3. Miguel / Hace 8 años /

      No estoy de acuerdo tampoco con que los blogs van a desaparecer por culpa de las redes sociales, por el contrario que las redes sociales son una herramienta mas para compartir y participar en internet y que se pueden complementar perfectamente con los blogs.

      Responder a Miguel →
    4. Film izle / Hace 8 años /

      Thanks

      Responder a Film izle →
    5. Oriflame / Hace 8 años /

      Thank you

      Responder a Oriflame →
    6. Pancho Opcionweb / Hace 8 años /

      Hasta hoy no había visto el post, es un honor aparecer en la lista, muchas gracias. Un saludo, nos leemos.

      Responder a Pancho Opcionweb →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad