Blog and Web

aideRSS, lee y publica solo lo más destacado de un feed

AideRSS es un excelente herramienta para maximizar el tiempo en la lectura de feeds y un widget excelente para mostrar los post mas destacados de un feed. Pero:

¿Qué hace exactamente?

aideRSS filtra las entradas publicadas en un feed de acuerdo a su calidad, para que nos podamos suscribir solo a las entradas más valiosas de un blog. También cuenta con un widget con el cual podemos mostrar esas entradas más importantes en la barra lateral.

¿Cómo funciona?

A partir de la URL de un blog o cualquier sitio con un feed su sistema se encarga de calificar las entradas en base a criterios como: Enlaces a esa entrada, número de comentarios y la inclusión a sitios de marcación de favoritos (delicious, technorati, google blogs, etc). En base a esta calificación las entradas pueden ordenarse en: las mejores 20 entradas, mejores entradas (sin limite establecido), grandes entradas y buenas entradas.

Una vez que determinamos cuales entradas queremos leer podemos suscribirnos al feed generado para ese criterio y no recibir todos los post. Si se trata de nuestro propio blog, a partir del widget de aideRSS podemos mostrar las mejores entradas de nuestro blog junto con su calificación y con tan solo un discreto ícono de aideRSS.

Características a resaltar

Algunos usos interesantes

Realmente me llamo mucho la atención este servicio ya lo estoy poniendo en práctica para leer algunos blogs y el widget con los mejores post es tentador.

Sitio: aiderss.com