Blog and Web

4 cosas que no deberías hacer para promocionar tu blog

¿Por qué sólo 4? Hay muchas más, desde luego. Pero quería destacar aquellas que pueden resultar contraproducentes, especialmente a la larga si se hacen de manera habitual. Estas prácticas reportan tan pocos beneficios a efectos de promoción que realmente no valen la pena ni intentarlas. Algunas de ellas incluso pueden llegar a perjudicar tu reputación online. Creo que todos hemos cometido estos errores en algún momento, y no pasa nada siempre y cuando los corrijamos tan sólo dejando de cometerlos. Pero cuanto antes.

SÍ -> Deja tu dirección en la casilla correspondiente de los comentarios.

SÍ -> Simple: no lo hagas. Si deseas poner publicidad en un blog, paga por ello, o hazlo ofreciéndole algo al autor (por ejemplo, escribir un post cada cierto tiempo, servicios de diseño… ). Si deseas que pongan publicidad en tu blog, ofrece precios accesibles, acordes a tu tráfico, o intercambia también esa publicidad por servicios como escritura, diseño, etc. Sobre todo, hazlo de manera personalizada y focalizada, no enviando correos a manera de spam a ver si alguien acepta.

SÍ-> Igual o más que lo anterior: no lo hagas. No deja de ser spam y, por lo tanto, molesto más allá de la calidad de lo que escribas.

SÍ -> Deja comentarios interesantes, relevantes y relacionados con el tema. O por lo menos, da tu opinión de manera moderada (es decir, sin trollear).

Esta lista es ampliable, desde luego. ¿Alguna sugerencia?

Imagen: Carly & Art.