¿Por qué sólo 4? Hay muchas más, desde luego. Pero quería destacar aquellas que pueden resultar contraproducentes, especialmente a la larga si se hacen de manera habitual. Estas prácticas reportan tan pocos beneficios a efectos de promoción que realmente no valen la pena ni intentarlas. Algunas de ellas incluso pueden llegar a perjudicar tu reputación online. Creo que todos hemos cometido estos errores en algún momento, y no pasa nada siempre y cuando los corrijamos tan sólo dejando de cometerlos. Pero cuanto antes.
- Dejar la dirección de tu blog como “firma” en los comentarios: suele ser un error común de principiantes. Se trata de una redundancia muy habitual porque, al fin y al cabo, casi todos los sistemas de comentarios te permiten dejar la dirección de tu web, que aparecerá enlazando a tu nombre. Poner tu blog te hará ver como un principiante o como alguien que pretende dar demasiada visibilidad a su blog. Parece el equivalente al niño que, tirando de la chaqueta de su madre, repite infatigable en una juguetería: “cómprame eso, cómprame, cómprame”.
SÍ -> Deja tu dirección en la casilla correspondiente de los comentarios.
- Pedir intercambios de enlaces: “yo te pongo en mi blogroll y tú me pones el tuyo, ¿sí?”. O “Yo pongo tu publicidad en mi blog y tú la mía en el tuyo”. En el primer caso, es un recurso fallido pues muchos bloggers son conscientes de que su blogroll refleja parte de su personalidad, de sus gustos e intereses, por lo que no lo consideran como un cajón donde meter cualquier cosa. En el segundo, si ese es tu interés, debes ir más allá de la frase “hagamos un intercambio de enlaces”. Si estás interesado en ese intercambio de verdad, más allá del simple probar suerte, preséntale al blogger un texto más formal, proponiéndole como realizar el intercambio, que ganará él, por qué te interesa aparecer en tu blog y por qué le puede interesar aparecer en el tuyo, etc. Y siempre, con el texto personalizado, nada de correos “tipo”, en el que apenas cambias el nombre del destinatario (o peor, usas un genérico).
SÍ -> Simple: no lo hagas. Si deseas poner publicidad en un blog, paga por ello, o hazlo ofreciéndole algo al autor (por ejemplo, escribir un post cada cierto tiempo, servicios de diseño… ). Si deseas que pongan publicidad en tu blog, ofrece precios accesibles, acordes a tu tráfico, o intercambia también esa publicidad por servicios como escritura, diseño, etc. Sobre todo, hazlo de manera personalizada y focalizada, no enviando correos a manera de spam a ver si alguien acepta.
- Distribuir los contenidos de tu blog vía e-mail: a quien no lo ha pedido, claro está. Hay blogueros que se dedican a “dejar caer” sus artículos de vez en cuando en tu bandeja de entrada. Y esto simplemente porque, en alguna ocasión, intercambiaste correos con él o llegó tu dirección inmersa en esas cadenas enviadas por alguien que desconoce el uso de la casilla CCO. Si lo haces, lo más probable es que tus correos terminen siendo marcados como spam.
SÍ-> Igual o más que lo anterior: no lo hagas. No deja de ser spam y, por lo tanto, molesto más allá de la calidad de lo que escribas.
- Dejar comentarios simples por sistema: es bien sabido que los comentarios de un blog son un buen lugar para promocionarse, pero este método suele ser efectivo siempre y cuando el mensaje que se deje diga algo más que un simple “Te felicito por tu post. Muy bien dicho”. Los comentarios no sirven como promoción tan sólo porque dejas ahí tu dirección, sino porque su contenido, si es interesante, puede llevar a los lectores hasta tu blog.
SÍ -> Deja comentarios interesantes, relevantes y relacionados con el tema. O por lo menos, da tu opinión de manera moderada (es decir, sin trollear).
Esta lista es ampliable, desde luego. ¿Alguna sugerencia?
Imagen: Carly & Art.
Juanmanuel Lopez marzo 31, 2009 a las 1:42 am
que bueno no he cometido nunca ninguna de estas 4 cosas…
ResponderJorge Morales marzo 31, 2009 a las 10:32 am
Jeje yo he caido en todos los puntos, menos el de mandar mensajes por correo.
Pues el primero lo sigo practicando.. ya que tengo mi sitio en los foros que visito..
Pero bueno… tenés razón, si uno quiere tener algo grande hay q ser meros cakeros y hacerse el que no necesita de las visitas 😉
Salu2
ResponderVanesa marzo 31, 2009 a las 3:13 pm
Es cierto lo de los 4 puntos.
Es verdad que a veces por querer promocionar nuestros blogs caemos en esos errores.
El primer punto no lo habia visto de ese lado y es verdad, no es lo mejor tener la direccion del blog como firma.
Muy buena info, gracias!
saludos.
ResponderAlex marzo 31, 2009 a las 4:16 pm
jejeje, gracias por los consejos, la verdad no me había fijado que dejar la URL como firma era un error garrafal, pero bueno somos seres humanos, con virtudes y defectos.
En lo de mandar spam nunca caería, para llegar a ese extremo hay que estar realmente desesperado.
Claro que hay más acciones contraproducentes, como puede ser el visitar sitios ajenos sólo con el interés de atraer visitantes, donde el tema de la página no nos interese para nada. Y lo peor es hacerlo en otro idioma, ahí la traducción resulta “atarzanada” pues los traductores no consideran los tiempos verbales para que haya coherencia en una frase. Ej: “I´m Tarzan, you Chita”
ResponderDhampire marzo 31, 2009 a las 5:46 pm
Al parecer el intercambio de enlaces en una forma mas de promocionar según otras personas que escriben sobre la misma temática.
Pero leyendo el punto me doy cuenta del error que estaba cometiendo, teniendo un blog persona.
¿Siendo un blog con una tematica y que quiera posicionarse, es permitido hacer los intercambios de enlaces O simplemente hay que evitar hacerlo?
ResponderErik marzo 31, 2009 a las 7:52 pm
Soy principiante!, esto de los blog’s me ha traido a su artículo. No puedo evitar pensar que ya se tienen muchos seguidores por aqui, y talvez dejan varios comentarios sin responder(como el mío, talves ni le presten atención) , pero aún así me gustaría mucho que me apoyaran en mi nuevo intento de mantener un blog. Solo solicito de la manera mas respetuosa que observen mi propuesta.
ResponderMe despido, saludos cordiales a todo su equipo. Felicidades por su blog. -Me es de gran ayuda-
Iván Lasso marzo 31, 2009 a las 8:21 pm
@Dhampire: bueno, lo de permitido o no como que no me parece muy válido. Cada cual hace de su capa un sayo. Creo que todo reside en la manera de proponerlo, más que en hacerlo o no. Hay que valorar las visitas que tienes para ver si realmente estás ofreciendo un trato en el que ambos ganan.
ResponderLuis abril 1, 2009 a las 5:21 pm
ups!!! que buenos consejos y lo admito yo acabo de hacer lo mismo que tu dices que no es muy etico en el mundo del internet, pero tu mismo lo dijiste es de “principiantes” pues yo no tengo ni siquiera un mes blogeando y uno quiere ver su sitio crecer, para lo cual, llega a hacer cualquier cosa con tal de mejorar las visitas.
Gracias por tus consejos los tomare muy en cuenta de hoy en adelante.
Cuidate!
Responderacginc abril 1, 2009 a las 6:14 pm
Yo siempre coloco mi url linkeada a mi nombre a menos que no quiera que visiten mi blog, digo sino fuera correcto hacerlo no estaría esa opción habilitada a la hora de dejar los comentarios ¿verdad?, y si, es espantoso cuando tu blog se vuelve blanco de spam, ya ni siquiera de compañias que se dedican a eso, sino tambien de personas que no tienen nada que hacer. Aunque también lo admito, es frustrante ver ese 0 visitantes ó 0 comentarios en tu blog, como que es por amor propio que quisiera uno que alguien te leyera, pero después de que lo medita uno un poco, podemos deducir algo obvio, “si nadie te visita, es que no tienes nada nuevo ni interesante que decir”, en lo que nos debemos esforzar es en crear nuevos contenidos, con buena calidad, y respetando siempre a los demás.
ResponderNightwalker abril 1, 2009 a las 10:56 pm
realmente es algo que hace todo el mundo no se por que insisten en poner sus links 2 veces xD si ya nos piden un url en el post buen tema..
ResponderAdi abril 2, 2009 a las 11:58 pm
Bastante subjetivo el articulo, sobre todo en la parte del intercambio de enlaces.
Pero en fin, no todo puede ser perfecto.
Saludos
ResponderIvan abril 3, 2009 a las 9:46 pm
Yo he caído en casi todos xD
Responderlulu abril 4, 2009 a las 9:02 pm
Además qe estas 4 malas formas, como qe estan tan generalizadas qe cuando alguien las usa ya ni ganas dan de seguir el enlace a sus blogs. Acerca de los comentarios, existen ocasiones en que los post son tan extraño o no sabes qe decir, pero quieres decir algo,, asi qe suelo decir,,, buen post buen post,,jeee,,
Responderguerreroyoel abril 5, 2009 a las 8:57 am
es cierto lulu, hay veces q no tienes nada en mente que aportar y simplemente te llega a la mente agradecer, lo cual no creo que este tan mal, ni de mas.
Siempre es bueno (pienso yo) aunque tu comentario no sea amplio, agradecer la información posteada, soy un principiante y por desagracia e caído en todos, pero no creo que agradecer “BUEN POST!” este de mas o sea un error.
Saludo y felicidades por tu blog.
ResponderCristian abril 6, 2009 a las 5:43 pm
Muchas veces uno quiere agradecer porque el post realmente le pareció interesante y útil, cuando esto me pasa a mí lo hago, agradezco y no más.
También hay otros posts que invitan al debate y es allí donde me gusta dejar mi punto de vista.
ResponderIván Lasso abril 7, 2009 a las 5:18 pm
No, si yo también hago lo de los comentarios “simples” (por llamarlos de alguna manera). Pero a lo que me refería, y quizá no me he explicado bien, es a dejar ese tipo de comentarios de agradecimiento de manera continuada con la única intención de conseguir visitas y enlaces. Es decir: hoy cojo y comento en 10 (20, 30…) blogs que pertenecen a mi nicho diciendo “Muy bueno, muchas gracias” para promocionarme.
ResponderDe hecho, a pesar de que se suele recomendar el comentar como método de promoción, creo que los beneficios que te da como blogger son efectos colaterales de participar en las conversaciones: tu visibilidad aumenta simplemente porque te expones más al dar tu opinión. Dejar un mensaje tan sólo para aumentar tu visibilidad es lo que puede resultar contraproducente porque los comentarios no están pensados para eso.
Caesare abril 11, 2009 a las 1:50 pm
pues creo que solo existen dos formas efectivas de promocionar el blog, la primera es: escribe contenido de calidad y ls visitas aumentaran por si solas (de boca en boca). y la segunda, La publicidad, contrata publicidad, de preferencia en Google. Cualquier otro tipo de “promocion” es molesta. Este articulo es genial.
ResponderMarco abril 12, 2009 a las 1:29 am
Muy buenos consejos, hace un mes creo yo hice mi blog. porque? porque habia tantas cosas interesantes en la web que me gustaria compartir con mis amigos y familiares mas que nada, ya que me preguntaban de donde sacaba tantas cosas, asi que por eso fue creado, más que nada lo hize de todo mis gustos, pero al principio cada ves que ponian una entrada les mandaba un correo que habia postead algo, asi fue un tiempo, hasta que un amigo me comento que su bandeja estaba llena de mis correos que le daba flojera leerlos, al llegar ami casa desactive esa opcion.
Mi manera de pensar cambio, ahora pienso que a las personas en realidad les gusta mi blog regresaran algun dia a la semana o quizas diario todo es parte de la calidad de las entradas.
Saludos =].
ResponderAureus abril 12, 2009 a las 12:06 pm
Bueno, he caído en casi todos, como casi todos… Y voy a intentar tener más en cuenta estas 4 cosas (por lo menos), gracias por el aviso.
ResponderDe hecho, con el mail, que envio a mi lista de amigos (sólo), con direcciones de mail que o ya tenía o me han dado ellos, mismo así ya ha habido quien me haya dicho que mis mails van directos a spam. El motivo, supongo, es que me han dado su dirección pero no me han añadido a sus contactos. Pero también indica una cierta desgana, les debo ser a algunos un poco “plomo”, así que voy a ver si suprimo esos envíos.
Saludos 😉
anonimo abril 15, 2009 a las 7:02 pm
no estoy de acuerdo con ud. creo que tiene que informarse bien antes de poner este tipo de post, más parece un escrito de un charlatán.
se contradice en muchos aspectos de lo que ud. mismo es autor.
siga estudiando, no se aventure a este tipo de disparates.
espero que no se moleste demasiado por mi brusquedad.
ResponderLuis Alaberto Rodríguez abril 17, 2009 a las 11:26 am
Que bueno estos consejos, más para mi que apenas estoy comenzando con esto de blogear y ya sé que no hacer. Pero me gustaría saber cuales serían las maneras correctas y efectivas de dar a conocer tu blo?
ResponderDoctorPc abril 24, 2009 a las 8:25 am
El que más me llamo la atencion fue el del intercambio de enlaces, creo que a la proxima voy a poner mas atencion en pedir o aceptar links reciprocos…
Respondermas bien en la forma que en el acto.
el tito abril 24, 2009 a las 8:30 am
visiten mi pagina alli pueden descargar musica discos completos de todod los generos y de la mas reciente y videojuegos con todo y emulador
ResponderAdrian abril 24, 2009 a las 12:31 pm
Buenas Javier, tengo una duda q no tiene q ver mucho con este tema bueno si tiene q ver pq es acerca de una duda en blogger.
Descargue una plantilla para mi blog pero en los post no aparece la fecha, sabes como puedo solucionar esto???
gracias
ResponderAlex0795 abril 25, 2009 a las 9:47 pm
Bueno, siendo sincero admito que he caído en 3 de los 4 pecados Dios en que he caído,esque en verdad no se entonces que poner si hasta he puesto lo del fraude del movilisto y la influenza de méxico estoy desperado comenzaré ha seguir tus consejos y me despido.
ResponderWeb Es Dinero abril 30, 2009 a las 10:57 am
Hola, lei el articulo estoy de acuerdo en 2 puntos estos:
Distribuir los contenidos de tu blog vía e-mail (eso es spam)
Dejar comentarios simples por sistema (spam)
No estoy de acuerdo en estos 2 puntos:
Pedir intercambios de enlaces: el intercambio de enlaces te ayuda al posicionamiento, siempre y cuando se hagan con paginas relacionadas a tu tematica y no deben ser muchos 3 o 4 maximo.
Dejar la dirección de tu blog como “firma” en los comentarios: este no se si lo entendi bien, pero lo que parece es que estas diciendo que no usemos la casilla de url de los comentarios.
¿lo que estas tratando de decir es que no que no se ponga una firma, con el enlace de mi blog, al final de cada comentario a modo de firma,? pero que si esta permitido usar la casilla de url del comentario.
¿Es correcto?
ResponderHumberto mayo 1, 2009 a las 1:14 am
Has escritos buenos puntos que se debe tomar en cuenta, yo soy principiante he hice algunas cosas de los que mecionaste. Me servira para no caer de nuevo y darme cuenta. muchas gracias.
ResponderEzequiel Mendoza mayo 1, 2009 a las 9:19 am
“Poner tu blog te hará ver como un principiante o como alguien que pretende dar demasiada visibilidad a su blog.”
Creo que no tiene nada de malo, ser principiante; al fin y al cabo todos lo fuimos; y además porque sea principiante no quiere decir que tu blog tenga contenido interesante para alguien. Y eso de dar demasiada visibilidad a su blog; tampoco le veo lo malo, en la web hay demasiado contenido, por ende es dificil darse a conocer.
Saludos
Checo
ResponderJorge mayo 5, 2009 a las 8:21 pm
Estoy de acuerdo con todos los puntos excepto por el primero.
Es normal tener el blog de uno como firma, conozco muchos bloggers profesionales que lo hacen.
saludos!
ResponderJuan de Jesús mayo 10, 2009 a las 3:27 pm
Gracias por los consejos. Yo como novel en estos asuntos le voy a sacar mucho provecho. La verdad es que si queremos vernos como profesionales debemos comportarnos como tal. Creo a igual que tu que un buen contenido genera más visitas a nuestras web que estar haciendo malabares en la red con el único fin de obtener visitas que a la larga no regresarán a nuestros blogs o web. Mil gracias por los consejos.
ResponderAlejandro mayo 14, 2009 a las 9:36 pm
“Te felicito por tu post. Muy bien dicho”
haha mucha razon incluso hasta dude en escribir este pequeño comment xD
ResponderSteinburg mayo 20, 2009 a las 4:19 am
Perfecto.
ResponderEstos consejos (y en general todo el blog) son muy valuosos para los que empezamos.
Dostoievski mayo 26, 2009 a las 10:05 pm
Uff. vale!
al parecer todos hemos caido alguna vez en eso 4 errores, y a decir verdad mas que querer tener publicidad es un cosa de libre expresion, de ser escuchado (o leido en este caso) y caer en bobadas como esas, yo escribo cuentos en mi blog pero mas que querer ser famoso, es dar la oportunidad de que se asomen a ver que tal, buen post por cierto, Gracias
saludos
ResponderJ julio 5, 2009 a las 9:58 pm
Quien pone reglas? yo hice las 4 y me va fenómenos
ResponderSALUDOS
abel julio 11, 2009 a las 3:18 am
Soy nuevo en todo esto y tengo que agradecer consejos y códigos, la promoción web es algo que absorbe mucho tiempo ¿no?
Responder¿Qué tal son los programas de ayuda?
¿Existen en castellano?
Muchas gracias de antemano.
He cometido dos de los errores.
feñiita julio 28, 2009 a las 3:34 pm
jaksjak he echo algo de eso..
bueno noo se es inevitable mejor
pone como promocionar tu blog
entonces si?
chauu
ResponderEduardo agosto 2, 2009 a las 12:01 pm
Te felicito por tu post…
Jaja es broma, no voy a comentar solo eso.
Como dices hay muchas cosas pro agregar, otra sería:
Dejar la plantilla por defecto en tu blog, si quieres ser recordado necesitas de dejar huella.
Este mismo blog ofrece muchas plantillas buenas.
Saludos.
Responderkachirisky2 agosto 8, 2009 a las 11:00 pm
que mal XD solo e cometido el primero gracias XD
ResponderPaula Yachelini octubre 3, 2009 a las 2:12 am
¡¡¡Muchas gracias!!! Cometí CASI TODOS estos errores. ¡¡¡Qué bochorno!!!
ResponderEleté diciembre 27, 2009 a las 7:29 am
A mi el tema de pedir links me molesta muchísimo. Básicamente soy uno de los blogs grandes de un nicho en especial, y hay muchos blogs relacionados que intentan pedirme links. Pero desde que comencé el blog decidí que iba a limitar los links porque primero, considero que un link es un voto de confianza, es algo que creo tiene un valor para el lector que se va de mi blog hacia otro. Y segundo, porque la demanda de links haría que mi sidebar se extendiese por millas y millas… Las cosas que más molestan son:
1- Pedir un link sin agregarme primero. Si yo tengo que contatar a un blogger “mayor”, aunque yo lo hago simpre sin importar, primero agrego un link a su blog para luego pedir el suyo. No se trata de “te agrego si tu me agregas”, si no lo haces parece que solo te importa recibir un link a cambio.
2- Comentar en una entrada solo para pedir un link. En mi caso, mi correo esta claramente disponible en el sidebar y justo arriba de la opción de comentarios, y en las reglas de los comentarios dice en negrita claramente: “Para intercambio de enlaces o preguntas off-topic contactame a…” Y aún así lo hacen….
Nada peor que estas cosas como para arrancar con el pie izquierdo a la hora de pedir links…
ResponderFrancisco diciembre 28, 2009 a las 4:21 am
@Eleté, estoy de acuerdo en lo de comentar solo para pedir un link, es molesto, sobre todo porque nada que ver con los posts y puede romper la poca o mucha conversación del mismo post.
Lo de que pidan un link sin que me linkea no me molesta, porque bueno, mucho de los que yo tengo en mi blogroll no me tienen en los suyos. En mi caso el criterio es: que sea relacionado a mi blog y que lo lea periódicamente, me enlace o no.
ResponderPaolo diciembre 29, 2009 a las 4:20 am
Ya comentí 3 de los 4… Bueno, pero no es tarde para retomar el buen camino.
Responderdon febrero 22, 2010 a las 4:02 pm
que buenos tips,
jajajajaja
saludos… es bueno este blog.. la dura.. chau
desde chile
paz
Responderjose rafael marzo 16, 2010 a las 6:43 pm
bueno el los cuatro comentarios cuando inicias tu bloog, y no tienes la experiencia, y cometes errores, es muy normal gracias por su informacion
Responderjose rafael
las cuatro cosas que no se deben de hacer para promocionar tu blog.
El_Arki marzo 17, 2010 a las 6:18 pm
Saludos, estoy por crear mi 1er blog creo que tengo una buena idea para hacerlo, y la verdad que aqui me pude dar cuenta de algunas cosas que tienen mucho sentido para mi, tratare de no cometer aquellos errores y espero que las cosas funcionen bien.
ResponderGandalf Blogger abril 5, 2010 a las 11:01 am
Pues a mi me han venido bien vuestros post, para seguir aprendiendo a dar a conocer mi blog, y aprovecharlo al máximo. Muchas Gracias.
ResponderTamo abril 5, 2010 a las 8:20 pm
La verdad es que he caído en dos de las 4! WOW!
ResponderPero se ve muy interesante el articulo, pero existirá alguna forma más simple de hacer mas conocido un blog? XDD
Julian abril 6, 2010 a las 11:24 am
Estoy de acuerdo en todos los puntos planteados arriba. Son técnicas ventajistas, spamers y trollers… Pero lo peor de todo es que funcionan… Funcionar así no es recomendable, pero he advertido en mi nicho que aquellos que más usan este tipo de políticas son los más visitados/comentados/seguidos…
Desafortunadamente los buenos contenidos parecen seguir estando en desventaja frente al marketing.
Un saludo a todos.
ResponderBlogy Puerto abril 17, 2010 a las 7:29 am
Hello Bloggers !!!
Blogy Puerto es un blog creado para dar a conocer fácilmente tu blog y comentar lo que quieras. Esperamos vuestra comentarios y sugerencias para de esta forma poco a poco crear un gran espacio donde puedas mostrar tu trabajo como blogger.
Pon un comentario describiendo resumidamente tu blog y claro la dirección donde poder apreciarlo.
¡ Venga Anímate !
PD: “Te felicito por tu post. Muy bien dicho” :))
Responderlaenzima junio 2, 2010 a las 6:52 am
yo también he caído, pero no me parecen errores.
ResponderBizness septiembre 9, 2010 a las 12:09 pm
Hola, pues son puntos interesantes, aunque a decir verdad la mayoria lo hemos hecho una que otra vez, bueno, menos el del correo electronico, eso es muy burdo, saludos, buen post.
Responderiker noviembre 16, 2010 a las 3:38 am
No estoy de acuerdo en algunas de las cosas que escribes en este Post, pero bueno… queria plantear un quinto tema.
ResponderTodo lo que tiene que ver con inscribir nuestro Blog o Web en la infinidad de directorios que existen, ¿os parece que eso es bueno? ¿que funciona? yo realmente creo que esa tactica no da resultados y no es siquiera bueno para una correcta promocion.
Patiperro Valdiviano noviembre 18, 2010 a las 7:21 pm
Si bien es cierto hasta el momento no he caido en ninguna de estas 4 advertencias, y eso que soy nuevo en esto de crear un blog, pero si tengo dificultad para entender lo de los enlaces hacia tú sitio. Bueno mi filosofia es poco a poco, ya aprendere…. un saludo desde 08291-Barcelona.
ResponderCarlosmax noviembre 28, 2010 a las 2:05 am
Muy interesante, voy a poner en practica esos tips para ver como me va, gracias por el aporte.
Respondercesar diciembre 8, 2010 a las 1:46 pm
estan muy bien fundamentados tus puntos un amigo y yo manejamos una pagina de nuestro puerto y yo eh abierto algunos blogs mas y siempre considere la opcion de poner el banner de los blogs dentro de la pagina crees que seria mala idea o que me penalizaran por tener links en esta mini red de blogs y paginas web??
Respondersiloam321 diciembre 19, 2010 a las 5:26 am
muy interesante el aporte y la pagina.lo tendre en cuenta,ya que hasta ahora ,solo utilizaba el seo.
ResponderJuan Panadero enero 17, 2011 a las 4:39 pm
Es facil caer en la adsensitis y escribir para google. Yo piensoque el crear y mantene run blog debe ser algo que te motive y te haga crecer como ser humano. En el compartir esta la clave,pero no en duplicar ni repetir mas de lo mismo, sino en busca tu espacio creativo y disfrutarlo
ResponderArdillas en la red enero 29, 2011 a las 2:07 am
Te felicito por tu post. Muy bien dicho ¬¬
Ni se les ocurra entrar a mi blog con este comentario tan pobre…
NO entren, por favor se los pido…
No lo hagan… no les conviene…
Responderac181 enero 31, 2011 a las 6:08 pm
@Ardillas en la red:
jajaja lo primero qe quise hacer al leer el coment de ardillas en la web fue entrar a su blog! jajajaja intentare ese metodo.. quiza funcione! XD
saludos!!
Respondermanolo febrero 24, 2011 a las 8:03 am
Esta es mi pagina de fotografias, espero que os guste.
ResponderDaniel Costa Lerena marzo 2, 2011 a las 3:16 pm
Gracias Ivan por tu post, considero es más que útil para quienes comenzamos a dar nuestros primeros pasos dentro del medio.
ResponderPor mi parte llegué a leer a tiempo tu post para no incurrir en tales erros aunque, sospecho que caeré en otros propios de principiante.
Un saludo y mis mejores deseos para todos.!
Alejandro junio 24, 2011 a las 11:14 am
Simplemente gracias.
ResponderSpike agosto 16, 2011 a las 6:53 pm
Muchas gracias por los consejos y tomo nota para mi nuevo blog. Si no lo hubieras dicho ahora mismo estarías leyendo la dirección de mi blog XD.
ResponderAarón agosto 22, 2011 a las 10:30 pm
Claramente, al leer tu blo me considero un principiante en esta materia, lo que hacia antes de tu blog era la 4ta cosa que no se debe hacer… Considero importantisima la actitud del blogueador a la hora de hacerle marketing a su blog ya que el interes que se le ponga dara los frutos triplicados.
ResponderPFont agosto 26, 2011 a las 5:56 am
Ivan, ¡me has matado!, yo he cometido todos los pecados que dices. Bueno menos el tercero. Desde aquí quiero pedir perdón a todos y hago un verdadero propósito de enmienda, pero es que, la verdad, resulta tan difícil promocionar un blog que, al final, ya no sabes por donde tirar.
En fin, un saludo a todos los blogueros.
Respondercomercial octubre 13, 2011 a las 12:33 pm
A mi blog ultimamente me están entrando a diario un monton de post en plan pidiendo intercambio de enlaces y me da mucha rabia porque yo modero todos los post y me lleva mucho tiempo, ademas la mitad de ellos son muy malos y ni siquiera tienen nada que aportar, asique estoy totalmente de acuerdo contigo
ResponderSade octubre 14, 2011 a las 1:31 pm
Sobre todo el punto del correo electrónico suele ser demasiado molesto, eso no lo he hecho, de otros si he cometido pero se aprende yo supongo, no sirve de nada el lamentarse, mejor tomarlo como va y aprender.
Es bueno ver algunos otros consejos para mejorar
“Te felicito por tu post. Bien dicho” jajajaja
ResponderFelipe octubre 29, 2011 a las 2:03 pm
Es inevitable caer en estos fallos cuando eres principiante. Yo caigo a diario.
ResponderLo lamentable es que mientras tu, que eres un aprendiz, cometes los errores sin saber (casi sin querer), los que te juzgan, piensan que lo haces sabiendo, abusando de su confianza o de su credulidad.
Entonces te dejan en la cuneta para que te mueras tonto.
Sería bueno que hubiera muchos consejos como estos para no seguir pecando de pardillos.
frankkoq noviembre 17, 2011 a las 8:36 pm
Gracias por tus consejos me sirven de mucho
ResponderFME CONTADORES diciembre 29, 2011 a las 6:52 pm
Es verdad que estas 4 sugerencias son dignas de tomar en cuenta. Sobretodo cuando se construyen blogs muy específicos, pues la especialización pone una traba más. El objetivo del blog entonces se reduce haciéndose más específico, por lo que los grupos de interés a quienes va dirigido requieren de una mejor estrategia para darlos a conocer.
ResponderMiki enero 4, 2012 a las 3:09 pm
Yo estaba pensando en promocionar mi blog y buscando sitios para afiliarlo, me encuentro con esta interesante entrada donde me doy cuenta cuan errada estaba al pensar que intercambiando links iba a hacer crecer el blog. De todas formas me gustaría que aparte de los errores dieras formas de como promocionarlos correctamente.
ResponderGracias por la información.
John enero 18, 2012 a las 10:49 am
Suerte que he leído este post antes de comenzar a promocionar mi web.
ResponderEs un blog de vídeos para adultos sin publicidad molesta para todo aquel que quiera ver vídeos de calidad y sin publicidad.
Os animo a visitarla jeje
Catalina abril 3, 2012 a las 5:30 am
Interesante post. Creo que todos hemos hecho algo de esto en nuestro afán po conseguir visibilidad y lectores.
Me gustarìa que nos hablaras de algunas cosas que SI debemos hacer para dar a conocer nuestros contenidos.
ResponderJohnny Zuri mayo 2, 2012 a las 11:50 am
Pues si, probablemente todos hemos hecho esa serie de cosas, pero a mi lo que realmente me cabrea es que estamos encorsetando tanto la libertad en internet con normas “inventadas” sobre el buen o mal gusto. Ejemplo: Recientemente Google se ha despachado rebajando el PR de todo quisqui con argumentos de prácticas éticas, etc. Y lo que pasa es que su monopolio tiene tanto poder que se permiten hablarnos a los verdaderos creadores de la red en términos de “penalizaciónes”, “reglas establecidas” “buenas prácticas, etc, etc. Puedo o no estar de acuerdo, pero ¿no estamos yendo ya demasiado lejos cuando aceptamos alegremente que una empresa nos imponga lo que ha de ser nuestra conducta? ¿quienes son ellos para decidir lo que es ético o no? ¿O lo que es Spam? ¿Acaso no es spam el bombardeo de anuncios de adesense del que ellos viven? ¿Acaso no es de mal gusto? Yo, en principio, propongo no usar el buscador de google y utilizar otros aleatoriamente, a ver si asi se les bajan los humos a estos tios que se creen los dueños del mundo.
Responderpauly julio 6, 2012 a las 10:36 am
Hola, gracias a este post sé que me equivocado en casi todo (según tú).Yo soy, digamos una novata porque mi blog lleva muy pocos días en la red. La verdad es que la mayoría de los consejos que das son muy buenos y supongo que te habrás esforzado mucho para tener el blog así pero discrepo en ciertas cosas como poner tu blog en los comentarios. ¿Qué tiene de malo? A mí no me molestan que, aunque sea por desesperación de visitas, me pongan su blog y me pidan que lo visite, y también me da igual que crean que soy una novata, ¿A mí que me importa? Y si soy una novata, ¿Qué hay de malo? ¿Es que mi forma de escribir y contar noticias y ciertas cosas interesantes será menor? No lo creo. Por eso no me parecen fallos tan graves, y la gente con blog bastante famosos opina lo mismo que yo. A pesar de ello tu blog me parece muy interesante, si el mío te lo parece me lo dices: ifosforito.blogspot.com ah, y opina lo que te de la gana de que ponga mi blog espero que por lo menos respondas el cometario 😉
ResponderM·A·S MAQUILLAJE PROFESIONAL julio 13, 2012 a las 6:09 am
Yo me encuentro con quien usa también mi muro de Facebook para publicitarse sin comentármelo antes siquiera.
ResponderA mi no se me ocurre hacerlo si al menos no le consulto o pido permiso antes a propietario del perfil de FB. ¿Os pasa tambien?
soraya julio 13, 2012 a las 4:27 pm
Toda la razón! Y no escribo más no porque no lo haya leído eh!jajja Pero es que estoy 100% de acuerdo 🙂
ResponderRicky agosto 11, 2012 a las 10:28 am
Hola!. Lo de los comentarios es algomolesto, abajo de cada comentario una url es spam y los borro. Por eso tengo los comentarios con aprobacion previa.
Por lo demas no me parece tan malo, imaginemos que compramos una bd de 250mil mails, (las venden 20 o 30 usd), enviamos spam de una web de la competencia a estos 250mil mails y de golpe les hacemos SEO negativo y los bloquean de spam a su direccion de mail… como parariamos esto ? :S
ResponderLau agosto 11, 2012 a las 12:29 pm
Gracias por tus consejos Iván, quería consultarte una cosa, he registrado mi blog en varios directorios y te piden a cambio que pongas su símbolo en tu página, por ejemplo con totalping.com y blogesfera, eso entra dentro de lo que no hay que hacer? LLevo un mes con el blog, estoy contenta y no quiero meter la pata.
ResponderEspero tu respuesta!!
angi agosto 14, 2012 a las 2:44 am
Muy buenos consejos!! hay muchos que debería tomar buena nota porque no es normal la manera de invadir blogs ajenos! es cierto que todos los que me mandan sus artículos a mi correo son directamente spam y es que ni los leo, me parece de muy cara dura! sobretodo suelen mandarme avisnado de sorteos, me parece fatal vaya.. Un besazo, muy interesante el post!
Responderoscar alejandro collado octubre 24, 2012 a las 1:44 pm
ta muy bn gracias eso era para una tarea k tenia de español grax amigos =D
Respondercesar noviembre 9, 2012 a las 3:18 am
Saludos hará cuestión de dos años empece con un proyecto web, ya saben las buzquedas leer, leer y aplicar encontré este post y poco después abandone el blog no paso mucho para que volviera pero con una pagina web tipo blog realizada con joomla para seguir promocionando mi puerto gracias a dios se ah posicionado muy bien y hoy buscando informacion encuentro nuevamente el articulo solo quiero decirles gracias y en verdad que me emociono esto
Responder'Me visto solo' diciembre 2, 2012 a las 11:32 am
jejej Que bueno! La rabia que dan cuando lees uno de esos de: “hoy en mi blog…”! jejeje
Genial el post! 🙂
ResponderAnna enero 25, 2013 a las 6:13 am
Hola! Gacias por un articulo tan interesante y util! He encontrado este sitio buscando a un lugar donde pueda promocionar a mi blog. Iba a hacer algunos errores de tu publicacion y gracias a ti no voy a hacer intercambios:)Estoy haciendo cosas a mano y hace mas o menos un mes desde que empeze a publicar mis cositas en internet.Tengo tienda en dawanda,un funpage de fb y blog.Mi problema es que nadie entra ahi… No tengo ningun comentario ni seguidores. Es un poco triste 🙁 Esperare un poco mas a ver si se desarolla un poquito mas. Muchas gracias
ResponderJose julio 3, 2013 a las 11:42 pm
Increíble cuando uno es novato cae en todas estas
Responderyo he caído en todas pero ojo sin saber ni ser cociente que esto esta malo prometo no volverlo hacer jejeje.
lidaz diciembre 16, 2013 a las 4:32 pm
gracias…muy buen aporte..yo solía cometer algunos de esos errores
ResponderGilberto diciembre 18, 2013 a las 7:56 pm
Me parece que lo mejor como dices es pagar por publicidad, aunque yo creo que la culpa tambien la tiene la gente que imparte cursos de entrenamientos, pues les enseñan a poner post muy rápidos diciendo cualquier cosas y sas se van a otra pagina y hacen lo mismo y eso es spam, pero un novato no sabe mucho de eso al principio……
ResponderSaludos…
Jmagdaleno febrero 6, 2014 a las 5:56 am
Buenas,
La verdad que me he reido mucho con el post, sobretodo en la parte de me enlazas y te enlazo… son técnicas que antiguamente cuando se usaban los blogrolls como sistemas de promoción eran válidas.
Ahora mismo eso ya está en desuso, sé que la entrada tiene un tiempo pero acabo de dar con ella.
Saludos,
ResponderJhoryi marzo 24, 2014 a las 7:41 am
Soy nueva en esto de publicitar blogs, realmente inicie con el fin de ayudar a mis colegas e intercambiar estrategias, pero estoy interesada en recibir mayor trafico, los tips que sugiere son muy útiles para los principiantes como yo. Mil gracias
Responder