Blog and Web

WriteMonkey, un editor de texto minimalista

Ya hemos hablado anteriormente de como combatir la procrastinación, o por lo menos de ayudar en la batalla por medio de algún programa. Si le dedicas tiempo a escribir, el que programa del que vamos a hablar hoy es muy posible que te ayude a enfocarte con la tarea si es que eres de aquellos que se distraen facilmente.

WriteMonkey es un editor de texto gratuito pensado especialmente para escribir. Si, parece una de esas verdades de perogrullo, pero en realidad sus funciones facilitan el acto de escribir de una manera muy sutil.

Para empezar, se trata simplemente en un editor de texto, no de un procesador. La diferencia entre un editor y un procesador es que el primero está enfocado para manejar texto plano (o puro), mientras que el segundo permite crear texto enriquecido (con fuentes, diferentes tamaños de letra, etc.). A pesar de que lo que utilizamos la mayoría a la hora de escribir es un procesador, en muchas ocasiones no necesitamos de muchas florituras para ponernos a redactar. En general, los procesadores más populares suelen estar cargados de funciones que, a pesar de hacerlos muy útiles, también los hacen muy pesados y lentos a la hora de abrirse.

Sin embargo, WriteMonkey es un editor de texto minimalista, pero que contiene lo suficiente como para escribir de manera cómoda, rápida y sin distracciones. No es un editor para escribir o modificar código, debo hacer hincapie en ello: es un editor pensado para escribir texto, para redactar. Nada más abrirlo, nos damos cuenta de ello: se abre a pantalla completa y todo lo que nos muestra es el área de escritura.

En un principio, se asemeja a programas como WriteRoom (para Mac), cuyo fin es ayudarnos a enfocarnos en la escritura prescindiendo de funciones avanzadas y de barras de herramientas. Pero WriteMonkey va más allá con algunas capacidades extra de personalización, organización y exportación a otros formatos. Revisemos algunas de sus características para conocerlo mejor:

WriteMonkey es totalmente gratuito, pero sólo está disponible para Windows y necesita de la librería Microsoft .Net Framework 2.0 para funcionar.

Sitio web: WriteMonkey