Blog and Web

Steve Ballmer en el ojo del huracán

Steve Ballmer

Así define la Wikipedia a este singular personaje: “Nació en marzo de 1956, creció cerca de Detroit, en donde su padre trabajaba como gerente en la Ford Motor Co. Se graduó en la Universidad Harvard con licenciatura en economía y matemáticas. Durante su estancia en la Universidad, Ballmer dirigió el equipo de fútbol, trabajó en el periódico Harvard Crimson y en la revista literaria universitaria; dormía en el mismo piso que Bill Gates. Después de la universidad, trabajó dos años en Procter & Gamble Co. como asistente del gerente de producto y, antes de unirse a Microsoft, entró a la escuela de administración de la Universidad Stanford. Ballmer se unió a Microsoft en el año de 1980 y fue el primer administrador empresarial contratado por Bill Gates. Desde entonces, la presencia de Ballmer se ha convertido en un sello distintivo de la compañía. Durante los últimos 20 años, Ballmer ha dirigido varias divisiones en Microsoft, entre las que pueden mencionarse las de operaciones, el desarrollo de sistemas operativos y las ventas y el soporte. En julio de 1998, se le dio el cargo de presidente, un puesto que le otorgaba la responsabilidad diaria de dirigir la compañía. Fue nombrado CEO en enero del 2000, puesto en el que asumió responsabilidad completa de la administración de la compañía”.

Steve ha visto en últimos días aumentada su mención en blogs y sitios web a raiz del filtrado de un video donde exclama efusivo: “I’m a PC”. Fuera de las burlas o descréditos que pueda llevarse, no cabe duda que Ballmer lleva bien puesta la camiseta de la empresa que dirige… no obstante en algunas ocasiones utilice equipos Mac para sus presentaciones. Y para muestra de otro acto de su amor a la compañía nada mejor como este video:

Tanto que desde ITWire no escatiman en incluir su efusividad como una de las 10 razones por las que Steve Ballmer debería ser declarado LOCO.