Blog and Web

Selección de bookmarklets

Un bookmarklet es una especie de marcador o “favorito” especial. Normalmente, los marcadores o “favoritos” contienen una URL, pero los bookmarklets lo que contienen es un pequeño código en JavaScript que permite realizar diferentes cosas con la página que estamos viendo o hasta hacer uso de un servicio.

Para instalar un bookmarklet en nuestro navegador, todo lo que tenemos que hacer es arrastrar el enlace hasta la barra de marcadores. Para activarlo, tan sólo hacemos clic sobre él.

Recientemente, varios blogs reseñaron la existencia de una página que recopila bookmarklets: Bmlet.com. Estuve echando un ojo y aquí tienes una pequeña recopilación de bookmarklets que te pueden resultar útiles a la hora de preparar tus posts buscando información, escribiendo o simplemente realizando un poco de mantenimiento en tu web.

He pensado que era mejor enlazar a la página que contiene cada bookmarklet en lugar de ponerle directamente ya que así podrás ver la puntuación que se le ha otorgado a cada uno de ellos según cada navegador. Para instalarlos, todo lo que hay que hacer es coger el enlace que hay junto a la frase “Download bookmarklet” y arrastrarlo hasta la barra de marcadores o de favoritos (según tu navegador).

Bmlet.com contiene una amplia variedad de este tipo de marcadores que te pueden resultar de mucha utilidad. No dejes de visitarlo para encontrar aquel que te sea más útil.