Blog and Web

FeedDemon se sincronizará con Google Reader… quizás

Anteriormente, ya le pegamos un repaso a FeedDemon, uno de los mejores lectores de feed para escritorio. En él, hablábamos de algunas de las novedades que traerá la nueva versión 2.8, pero la que ha sido anunciada hace poco es, realmente, una bomba: FeedDemon permitirá sincronización con Google Reader.

Hasta el momento, todo lo que hay es una imagen en Flickr (la misma que he incluido aquí) subida por el desarrollador del programa, Nick Bradbury, y que dio a conocer vía Twitter. En su blog, Bradbury ha escrito un poco más sobre el tema debido a la expectación que se ha creado (traduzco):

Debo aclarar que no es 100% definitivo que esta característica vaya a ver la luz del día. Todavía está en fase experimental. Tengo una política no escrita de no prometer una característica hasta que ya he escrito el código, y todavía queda mucho por hacer aquí.

Bradbury también pregunta acerca de cosas específicas que les gustaría ver a los usuarios, más allá de la pura sincronización, de manera que los cambios en FeedDemon se vean en Google Reader. Personalmente, me gustaría poder conservar la clasificación de las entradas que deseo guardar ordenadas en carpetas (los clipping folders), pero me imagino que eso ha de ser un poco difícil, pues creo que el lector de Google no permite hacer tales cosas que sí se pueden hacer tanto en FeedDemon como en Newsgator.

A pesar de lo que dice el programador, a mí me da la impresión de que esta característica terminará siendo implementada, sobre todo después de haber despertado tanto interés. La integración con Google Reader es algo que, hasta el momento, ha sido conseguido por pocos lectores de escritorio (por ejemplo, RSS Bandit). El mayor problema que tiene FeedDemon es precisamente su lector web, Newsgator, que aunque bueno, tiene una estética mejorable y es rematadamente lento.

Una característica como ésta impulsaría la propagación de FeedDemon incluso entre aquellos que se resisten a usarlo por preferir el ubicuo lector de Google. Sin embargo, supongo que el problema está en conseguir mantener los puntos más fuertes del lector junto con la integración.

En verdad, si Bradbury lo consigue, sólo le faltaría convertirlo en portátil (aunque con lo de Google Reader, sería un poco redundante aunque no menos interesante). Una noticia a seguir y a la cual volveremos para analizar el resultado en cuanto aparezca la versión RC3 (aquí es donde van apareciendo estas versiones).