Blog and Web

Convierte tus archivos a PDF

Muchas veces necesitamos tener nuestros archivos de word, excel o hasta nuestro sitio web en PDF para tenerlo en un formato más amigable a la lectura, más accesible en la web y también un poco más difícil para modificar. Por lo que aquí te damos algunas opciones para hacer estas conversiones con éxito:

Convertir vía mail

KoolWIRE es una innovadora forma de conversión de archivos, sólo tienes que enviar un mail a pdf@koolwire.com con lo archivos que quieres convertir adjuntos y esperar el mail de respuesta con los archivos en pdf. Los tipos de archivos admisibles son: Word (.doc), Powerpoint (.ppt), Excel (.xls), Jpeg, GIF, Rich Text Format (.rtf) y TXT.

Convertir vía software

Una de las formas más comunes y, desde mi punto de vista, más practicas son los software para convertir archivos en pdf, en especial aquellos que te permite convertir desde cualquier aplicación donde se pueda imprimir, como es el caso de PrimoPDF, una aplicación gratuita que al instalarla se agrega como una impresora, así desde el programa que deseas convertir, le das imprimir, seleccionas esta aplicación y te pedira la ubicación para guardar tu archivo en PDF. (Yo en lo personal uso este método)

Convertir vía Firefox

La capacidad de firefox para agregarle plugins nos dan la posibilidad de usar LOOP, un plugin que al instalarlo en nuestro navegador y reiniciarlo tenemos la posibilidad de convertir nuestro documentos a PDF, sólo hay que pulsar el botón de la aplicación en la barra de menús. Al usarlo por primera vez necesitas registrarte.

Descarga plugin

Convertir vía Google docs

Google Docs te permite gestionar tus archivos en linea con tu cuenta Google y entre estas herramientas, transformar a PDF. Sólo hay que ingresar a GoogleDocs con nuestra cuenta, donde encontraras la opción “upload”, subir el archivo a convertir, en la página donde te muestra este archivo buscamos la cortina de opciones “File” y seleccionamos “Save as PDF” para tenerlo en nuestra PC.

Convertir vía web

ExpressPDF es una web para la conversión de archivos de word y excel (únicamente) a PDF, al entrar al sitio selecciona cual de estos dos formatos deseas convertir, posteriormente señalas la ubicación de tu archivo en la pc, das tu mail, seleccionas la calidad y en unos minutos lo tendrás en tu mail.