Blog and Web

SEO Toolbar, una extensión de Firefox para ayudarte en la optimización

SEO Toolbar es una extensión para Firefox que te provee de una larga serie de datos que te pueden ser de mucha ayuda a la hora de hacer una optimización de tu sitio de cara a los buscadores. Ha sido desarrollada por Aaron Wall, creador de SEObook.com, un sitio que ofrece tutoriales, consejos y entrenamiento sobre SEO.

Datos de un vistazo

La información que te ofrece a primera vista la SEO Toolbar es ya de por sí interesante:

Información adicional

Sin embargo, no es sólo esto lo que puedes averiguar con esta extensión.

Otras herramientas

Valoración

Si bien resulta una herramienta muy útil para realizar un análisis en profundidad de los datos que devuelven los buscadores, hay que contar con que sus recursos parten de sitios en inglés. Esto puede desvirtuar ligeramente la información si nos movemos en un entorno en otro idioma, por lo que lo mejor que podemos hacer es manejar los datos como orientativos. Eso sí, una orientación muy detallada y que nos puede desvelar muchas curiosidades y falencias que tengamos en nuestra web.

La barra puede ser desactivada para que no devuelva resultados mientras navegamos, de manera que sólo la usemos cuando sea necesario. También pueden ser personalizados algunos aspectos de manera que obtengamos los datos más adecuados a nuestros gustos o necesidades.

En resumen, una buena extensión que te puede ayudar a dar tus primeros pasos en SEO o a realizar análisis orientativos sobre tu sitio. Si tienes la Google Toolbar en tu Firefox simplemente para averiguar el PageRank, te recomiendo que la sustituyas por ésta: la información que da es mucho más completa.

Descarga: SEO Toolbar