Blog and Web

Tip SEO: comenta y genera enlaces a tu blog

En la constante “batalla” que puede significar en Internet el posicionarse mejor que otros para determinadas búsquedas, y en parte favorecida por Google que estableció desde hace tiempo las reglas del juego, una técnica que no debemos desestimar para mejorar nuestra visibilidad y posicionamiento es comentar en otros blogs.

¿Beneficios? Ya conocidos por la mayoría, un buen y oportuno comentario despertará el interés de los lectores de un blog -y posiblemente del blogger del mismo- en pasar a visitar el sitio de aquel que opinó tan acertadamente. Con el tiempo, si esos posts donde comentas se vuelven muy visitados, una parte de quienes los lean también curiosearán entre los comentarios y una porción sin duda llegará “de rebote” hasta tu sitio. Comentar con beneficio a mediano plazo podrías llamarle.

Pero… pero, encontrarás en la blogósfera muchos blogs que por decisión de sus bloggers han decidido “liberar” los enlaces de sus comentarios de una etiqueta que con seguridad ya habrás oido: no-follow, y así, cada que dejas tu dirección en uno de ellos, estará recibiendo tu blog un preciado enlace entrante que a todo mundo le viene bien. Otros, sobre todo con instalación WP propia, han decidido añadir un plugin que muestra en la barra lateral el top de comentaristas del blog, el cual es generalmente semanal o mensual, donde también el enlace que aparecerá hacia tu blog si apareces en la lista.

En virtud de ello y teniendo “la tela sobre la mesa”, Mani Karthik de SEO Quick Tips ofrece algunas recomendaciones que nos pueden ser útiles para una cosecha efectiva de enlaces entrantes: