English Português

Como les comentaba durante la semana hice un cambio de hosting y necesite de hacer una redirección 301 de un sitio web completo. Estas redirecciones tienen como característica principal que además de enviar a los usuarios a un nuevo sitio web, le indican a los buscadores que ese contenido se movido de forma permanente y por tanto, de modo que la afectación a la indexación, pagerank y otros indicadores es amortiguada.

Ya conocen las bondades del archivo .htaccess (por desgracia ausente en muchos servicios gratuitos) que para este caso te reduce la tarea de redireccionar correctamente todo un sitio web con solo una linea de código. Basta con agregar en el .htaccess el siguiente código:

redirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.sitio.com$1

Donde “www.sitio.com” es el sitio al que será redirigido. Con esto cada página será redireccionada a su homologa en la nueva url, por ejemplo: www.anteriorurl.com a www.sitio.com; www.anteriorurl.com/blog a www.sitio.com/blog y así con todas las páginas del dominio.

No es para nada un instrucción nueva, pero extremadamente útil durante un cambio de dominio.

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Iván Lasso / Hace 9 años /

      Lo que es la ignorancia… Lo bien que me podía haber venido esta información hace menos de un mes. Pero lo hecho, hecho está. De todas formas, me la apunto por si las moscas. Muchas gracias por el dato.

      Responder a Iván Lasso →
    2. Francisco / Hace 8 años /

      Sin duda muy útil, pensé que iba tener que hacer todas las direcciones a mano, pero una sola linea de código me ahorro varias horas.

      Responder a Francisco →
    3. Cyrus / Hace 8 años /

      Muchisimas gracias!! Llevaba buscando algo así desde Marzo!

      Muy util!

      Responder a Cyrus →
    4. DEXTER | Wikital.com / Hace 8 años /

      disculpa que escriba esto en mayuscula EL AUTOR DE ESTE POST ME HA SALVADO LA VIDA, eres un DIOS, yo tenia 3 dias malgastando mis noches tratando de redireccionar un blog, he leido en ingles y en español mas de 50 articulos hablando al respecto y tu vienes y me resuelves el problema completo con 1 SOLA LINEA DE CODIGO, de verdad que no tengo como agradecertelo.. miill gracias de verdad

      Responder a DEXTER | Wikital.com →
    5. Seofilia / Hace 8 años /

      Por ejemplo, ¿esto me serviría en el caso de tener el dominio principal ingresomedicina.COM y como alias de dominio a ingresomedicina.COM.AR, donde yo quiero que todo lo que Google indexó para el .com.ar ahora lo tome para el .com?

      ¿Como se haría para el caso que te comento?

      Pasa que tube problemas con el .com.ar en un viejo hosting y cambié de empresa usando el .com. Ahora que recuperé el .com.ar lo puse como alias del nuevo (.com) y Google me está indexando los dos dominios, no quiero que me penalice.

      Agradecería tu ayuda, ya que he leido mucho sobre esta redirección pero lo único que consigo son errores del servidor.

      PD: no tienes las suscripciones a las respuestas de comentarios, ¿sería mucho pedir me avises por e-mail cualquier novedad del asunto?

      Responder a Seofilia →
    6. Guille / Hace 8 años /

      Hola! Ante todo felicitaciones por este sitio, la verdad he aprendido mucho y ha sido de gran ayuda. Se nota el entusiasmo y la dedicacion.
      Tengo una duda, hablas de cambio de hosting y cambio de dominio… Mi caso es el siguiente, tengo un blog en blogger con alrededor de 200 post iniciales, al que luego decidi crearle un dominio gracias a Dios gratuito .com.ar (soy de argentina).
      Al hacerlo, blogger me dice que va a redireccionar jovenesoblatos.blosgpot.com a http://www.JovenesOblatos.com.ar sin embargo google me sigue indexamdo en su busqueda, aun despues de 4 meses, algunas entradas con url: blogspot.com

      * Mi pregunta es si esto puede causar algun tipo de error, como contenido duplicado, etc.
      * Solo cambie el dominio, el hosting sigue igual. Es necesario hacer esta redireccion 301 que mencionas en el articulo?

      Otra pregunta y quizas un poco fuera de tema; Deberia crear un sitemap con la url: .com.ar o blogspot.com

      Habria problemas si creo dos sitemap con las dos direcciones?

      Hace 2 mes mi sitio tenia un promedio de 250 visitas diarias (y en aumento) y practicamente de un dia a otro, bajaron a solo 50 (hoy se mantienen asi) . Creo entradas con la misma frecuencia que antes o aun mayor, y en general el unico cambio fue agregar adsense y google analytics. He leido las direcctrices de google y muchos otros articulos, pero no encuentro solucion. Ademas, tampoco aparecen el los resultados de google alticulos en concreto que antes aparecian en el primer lugar de las busquedas.
      Tambien me pasa que en los resultados de buequeda de google aparece contenido indexado, frases concretas que estan el el sitio, pero no el titulo de esa entrada particular, por lo que entonces al hacer click sobre el link me lleva a la pagina principal, y no a la url del arituculo buscado. (como es debido y antes sucedia).

      Tenes alguna recomendacion? Por donde empezar a investigar o leer?

      Desde ya te pido disculpas porque me fui un poco de tema. Te doy anticipadamente las gracias por tu esperada respuesta, esta situacion me viene complicando hace un tiempo prolongado y espero poder revertirla, ya que pienso que ha sido un error mio y no, el hecho de tener un bajo pagerank o pocos enlaces de otras paginas a mi sitio, etc.

      Ojala no haya dado muchas vueltas para explicarme y se me entienda.
      Desde ya, muchas gracias!!
      Un gran abrazo!

      Guillermo Angulo

      Responder a Guille →
    7. reparto de publicidad / Hace 7 años /

      Necesito redireccionar un sitio a otro que ya está funcionando mediante un 301 en htaccess.

      El problema es que el sitio que quiero redireccionar utiliza Querys para cargar las paginas y no consigue que todas sus urls redireccionen a la Home del otro sitio sin pasarle querys en la url

      ¿como puede hacerlo?

      Responder a reparto de publicidad →
    8. carlos c. / Hace 7 años /

      Como le hago tengo un sitio hosting que me permite hospedar varios dominios.
      No se como hacerle para que cada dominio se vea independiente, ya tenia un sitio en linea y cuando accese al segundo me abre lo mismo en los 2 dominios, en la raiz tengo dos directorios con el nombre de los dominios ?algun index tiene que estar la raiz?

      Responder a carlos c. →
    9. Azahi / Hace 6 años /

      Hola Fransisco,

      esta redireccion sirve para blogger? de ser asi, como lo hago?

      Saludos.

      Responder a Azahi →
    10. Azahi / Hace 6 años /

      Sry por el doble post, me olvide de suscribirme xD

      Responder a Azahi →
    11. XxmaikolxX / Hace 5 años /

      Hola,quisiera preguntarte si redirecciono un blog con un pagerank de 2 a otro de 3..perdere pagerank,osea mi web de pagerank de 3 bajara a 2?

      Responder a XxmaikolxX →
    12. miguel / Hace 5 años /

      Saludos esta informacion es la que estaba buscando, quiero preguntarte si lo puedo aplicar a blogger, gracias

      Responder a miguel →
    13. Naim / Hace 5 años /

      La verdad que nunca comento en casi ningun blog, pero esta es la hora de comentar, porque me haz ayudado mucho! MUCHISIMAS GRACIAS!

      Responder a Naim →
    14. Fernando / Hace 3 años /

      Ese código hay que hacerlo por cada página o es para todas las páginas del dominio?Si entró a la página antigua me mandara a la nueva?

      Responder a Fernando →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad