Blog and Web

WriteToMyBlog, para publicar en tu blog sin entrar en él

Interesante herramienta en línea para publicar en blogs es WriteToMyBlog, que encontré en este listado de Vagabundia y que tras sacarme de algunos apuros, me animó hacer una reseña ya que vaya que es práctica y engancha.

Como mencionamos arriba, la finalidad de la aplicación es brindarnos un espacio para redactar y publicar artículos en nuestro blog desde su página web. Con una facilidad que impresiona y sin necesidad de registro alguno te ofrece como opciones Blogger, WordPress.com y WP propio, TypePad y Movable Type.

Para la prueba elegí una bitácora que tengo en WordPress.com y el seguimiento del proceso. Lo primero es elegir la plataforma de publicación e ingresar los datos de conexión; de ahí clickear sobre el botón “Manage Post”.

Después de ello tendremos el editor de texto enriquecido con cantidad de utilidades, entre ellas la posibilidad de ingresar material desde Flikr y Youtube. En la parte de abajo encontramos el área para añadir las etiquetas (tags) y no queda otra que presionar “Publish”.

Antes de que se publique nos arroja las categorías con las que cuenta el blog para elegir entre alguna de ellas.

¡Listo! Nos pasamos al blog y tenemos ya el artículo publicado; podemos apreciar que se incluyen tanto las etiquetas como la categoría. Y todo sin pasar por las entrañas de nuestro blog.

Sin duda una aplicación interesantísima si de publicar posts con sencillez se trata.

Sitio: WriteToMyBlog