Blog and Web

VectorMagic, vectorizar imágenes en linea

Las imágenes vectoriales son aquellas que basan su composición en formas geométricas como curvas, lineas rectas, degradados, etc. a partir de ecuaciones matemáticas. En la práctica, están imágenes tiene varias aplicaciones y ventajas sobre aquellas compuestas por mapa de bits.

Vectorizar una imagen en mapa de bits puede ser un proceso largo y un tanto complejo para quienes no estamos muy familiarizados con los programas de edición vectorial. Aquí es donde toma utilidad VectorMagic, una aplicación web en flash que permite vectorizar una imagen en linea con resultados bastante aceptables.

El proceso completo se hace en 4 rápidos pasos:

Los archivos eps y svg pueden ser abiertos con programas vectoriales como illustrator o fireworks para posteriormente exportar los archivos a formatos de imágenes usados en la web. Dos ventajas importantes de las imágenes vectoriales cuando se usan en la web son que:

Como muchas de las herramientas en linea, el producto puede ser satisfactorio en ciertos casos y en otros no tanto, y esta herramienta tiene sus mejores resultados en imágenes con un buen contraste.

Es buena opción cuando no se requieren resultados muy profesionales, igualmente, tomar un tutorial básico de vectorización no nos caería mal a muchos.

Sitio: vectormagic.stanford.edu