English Português

Algo importante para un blog o web, es la comunicación con los usuarios. Y una forma muy práctica de hacerla es por medio de un chat y aquí te mostramos unas alternativas para la comunicación directa usuario-webmaster.

chat-plugo-logo.jpg

Plugoo es un widget que provee de un chat que puedes utilizar mediante una cuenta de mensajeria instantanea de alguno de los servicios más populares como MSN, Google Talk o Yahoo!

Idica a tus usuarios sí te encuentras conectado o no. Pudiendo entablar un chat cuando te encuentras y da la posibilidad de enviarte un mensaje a tu correo cuando no.

Para obtener el widget sólo tienes que registrarte con tu cuenta de correo y posteriormente personalizarlo en linea. Puedes cambiar todo el formato del mensaje como son el color, la fuente y el tamaño de letra, así como personalizar el mensaje que quieres que se muestre.

El código de pluggo también lo puedes introduces en algun widget html, para usarlo simplemente debes estar conectado a mensajero (messenger).

chat-plugoo-configurar.gif

Sitio: plugo.com

chat-meebo-logo.gif

Meebo es un widget que también trabaja con los principales servicios de mensajeria instantanea. Cumpliendo bien con las funciones que hace plugoo pero un poco más personalizable.

El proceso para la creación del widget es en tres pasos: configuración, registro y código.

El código de pluggo también lo puedes introduces en algun widget html de tu sistema de blog y pero para usuarlo debes estar en la plugoo con tu cuenta abierta.

chat-meebo-configurar.gif

Sitio: meebome.com

Desde mi punto de vista, es mejor un mensajero de este tipo, que aquellos donde el chat es libre y no es un contacto directo con el webmaster.

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. lucas / Hace 10 años /

      Muy bueno el post, ya incorporé a mi blog este sistems de chat.

      saludos y muy buena la página

      Responder a lucas →
    2. osoños / Hace 9 años /

      muy bueno jeje espero y nos pongan mas cosas interesantes… en realidad yo he entradoa algunas paginas web y tambien tiene chat de ese tipo (webmaster y usuario) y esta un poco mas chido pero = esta padre jeje

      Responder a osoños →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad