Blog and Web

Búsquedas en vivo facilmente con Sikbox

Es por todos conocidos los típicos cajones de búsqueda que suelen incluirse en las barras laterales de los blogs, como herramienta para que el visitante que tenga ese interés descubra que hemos escrito sobre determinado tópico. Y ya sea que usemos la caja de Google o el widget de WordPress los resultados son ofrecidos (comunmente) en otra página. Para quienes tienen el gusto de añadir “detalles” a su blog, incluso en este aspecto de auxilar a los lectores en la búsqueda de contenidos está pensado Sikbox: búsquedas en vivo facilmente.

Sikbox puede también utilizarse para realizar búsquedas en aquellos sitios que no ofrecen tal alternativa -nada extraño- y para ello basta desde el home del sitio añadir el dominio en el cual buscar y el término por indagar, teniendo como resultado:

Si te llega a agradar tanto Sikbox puedes añadir en tu blog un cajón de búsqueda pues el servicio te ofrece tal posibilidad mediante un código. Por otra parte, al no tener que realizar alguna confirmación para obtenerlo, se me ocurre que puede también ser utilizado para incluir en nuestro blog cajones de búsqueda de otros sitios (algo así como un “¿Qué dice la Wikipedia acerca de…?”). El área de configuración luce de esta manera:

En mi opinión tanto el cajón de búsquedas de Google como el que viene por default en WordPress son más que suficientes para cumplir con este requerimiento, pero como bien se dice: para gustos, colores. Además, si añadidos a nuestros favoritos tendremos una excelente herramienta para realizar búsquedas en aquellos sitios o blogs que no presentan tal opción.

Sitio: Sikbox – Visto en MakeUsOf.