English Português

Rsizr pareciera un dimesionador de imágenes en linea común, con las opciones para disminuir el tamaño de una imagen en escala (rescale) o cortar la imagen hasta tener la sección de interés (crop), pero tiene una opción más que la hace especial y es que ha incorporado la nueva técnica para dimensionar las imágenes de forma “inteligente” llamada: retarget.

rsizr-retarget.jpg

Este proceso consiste en seleccionar las zonas de una imagen que son criticas para mostrar (preserve) y cuales son prescindibles y se pueden eliminar (remove). Esto da como resultado imágenes que no pierden su impacto visual al expandirlas, pero principalmente al hacerlas más pequeñas. Puedes ver un video de esta técnica en Youtube.

El funcionamiento es bastante intuitivo, solo hay que subir la imagen que deseamos dimensionar, redimencionar por cualquiera de los métodos y exportar la imagen final. Sencilla pero eficaz para cambiar de tamaño nuestras imágenes.

Sitio: rsizr.com
vía: mashable

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Toni / Hace 10 años /

      Lo he probado y va muy bien. Salud.

      Responder a Toni →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad