Rsizr pareciera un dimesionador de imágenes en linea común, con las opciones para disminuir el tamaño de una imagen en escala (rescale) o cortar la imagen hasta tener la sección de interés (crop), pero tiene una opción más que la hace especial y es que ha incorporado la nueva técnica para dimensionar las imágenes de forma “inteligente” llamada: retarget.

rsizr-retarget.jpg

Este proceso consiste en seleccionar las zonas de una imagen que son criticas para mostrar (preserve) y cuales son prescindibles y se pueden eliminar (remove). Esto da como resultado imágenes que no pierden su impacto visual al expandirlas, pero principalmente al hacerlas más pequeñas. Puedes ver un video de esta técnica en Youtube.

El funcionamiento es bastante intuitivo, solo hay que subir la imagen que deseamos dimensionar, redimencionar por cualquiera de los métodos y exportar la imagen final. Sencilla pero eficaz para cambiar de tamaño nuestras imágenes.

Sitio: rsizr.com
vía: mashable

Escrito por Francisco

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

Comentarios

  1. Toni / Octubre 1, 2007 /

    Lo he probado y va muy bien. Salud.

Responder

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados. Recuerda que puedes usar nuestro foro para otros temas y preguntas.

Blog and Web es un blog de Blógstica

Términos de uso - Política de privacidad