Blog and Web

Recursos para podcasting

Si tras el anterior post sobre la integración de un podcast en tu blog estás pensando en hacer uno, en esta ocasión veremos una serie de recursos que te pueden ser de mucha utilidad para grabar, editar, alojar y difundir tu podcast. Todos estos recursos son gratuitos.

Editores de audio

Encontrar editores de audio gratuitos es muy sencillo. Aquí te recomiendo algunos de los mejores para realizar podcasts.

Hosting para podcasts

Muchos de los hostings son al mismo tiempo directorios, de manera que además de guardar tu podcast, te ayudarán a promocionarlo y a tenerlo accesible junto a muchos otros.

Directorios

Aparte de los mencionados, que te pueden servir para hospedar tu trabajo y además difundirlo, resulta muy conveniente que incluyas tu podcast en los siguientes sitios.

Música

La música forma parte importante de un podcast, aunque sólo sea para utilizarla como sintonía o fondo para disimular el ruido (algo muy útil si no dispones de un buen equipo de grabación). Aquí tienes algunos lugares en los que te puedes estar horas escuchando y bajándote música de manera absolutamente legal para luego poder volver a utilizarla.

Efectos de sonido

Para producciones elaboradas (como audiolibros), los efectos de sonido pueden contribuir a aumentar la calidad de tu trabajo.

Sin duda, hay muchos más recursos de los que se han citado aquí. Sin embargo, creo que esta es una buena lista que sirve como punto de partida. Dejamos para un próximo post la integración del podcast en el blog, ya sea en WordPress o en Blogger (u otras plataformas).