Feng-GUI es una aplicación en linea algo curiosa, pues genera un mapa de calor con las partes más llamativas del diseño de un blog o web, es decir, a partir de una captura, obtiene aquellas zonas con un contraste de colores mayor y por tanto, que son las más llamativas a tus lectores.
Esto en teoría tendría que ser algo a distinguirse a simple vista, pero esta herramienta puede darnos algunas sorpresas. Una utilidad para este mapa de calor, es saber si el diseño esta de acuerdo a las prioridades que nos propusimos para cada sección del blog, de modo que aquellas de mayor relevancia estén correctamente resaltadas.

En el caso del mapa generado para BlogandWeb, pasa algo particular, aparece como bastante resaltado el banner a nuestro blog de turismo “Ser Turista” y en menor medida el de “Blog ingeniería“, pero en la estadísticas, recibe mayores clics este último.
Sitio: feng-gui.com

Curiosa aplicacion.. pero exactamente se basa en los colores?
Saludos
Muy interesante y entretenido a la vez
Luis, casi seguro que si, más precisamente en el contraste.
Resalta ese logo.pues muy facil,porque resaltan a la vista los colores cálidos…
Ser turista vs. Ingeniería. Supongo que eso pasa porque la aplicación evalúa aspectos gráficos y no de sentido; y mucho menos de audiencia.
Aunke sea un poco raro.. pude ser de real utilidad.. lo provare y testeare si tiene efectos en mis visitantes.
Si, estoy de acuerdo y es que el impacto visual es solo un aspecto de varios para que alguien decida dar clic o no.