Blog and Web

Browsershots, ve tu blog desde diferentes plataformas y navegadores.

Browsershots es ya una aplicación web clásica, lleva ya varios años en linea y sigue siendo vigente y muy útil. Se trata de una herramienta para crear capturas de cualquier web o blog para distintos navegadores y sistemas operativos, de modo que con un clic tendrás toda la información de visualización de tu sitio.

Los sistemas operativos que admite son los 3 más comunes: Windows, Linux yMac OS. Y permite capturas de los siguientes navegadores: Internet Explorer (5.5 y 6.0), Firefox (1.5 y 2.0), Opera, Safari, entro otros.

Adicionalmente, es posible controlar varios parámetros de los navegadores durante la captura, aspectos tan importantes como la resolución de pantalla (1024×768, 800×600, etc.), profundidad de color, javascript, java y flash.

Y la forma de utilizarlo bastante sencillo, introducir la url de nuestro web o blog, seleccionar los navegadores y sus características, y automaticamente el sitio entra a la cola de espera donde después de unos minutos obtendremos cada una de las variantes seleccionadas.

En particular no soy de preocuparme en exceso por una visualización idéntica en todos los navegadores, intento se vea de forma optima en los navegadores más apegados a los estándares (firefox, opera, etc.) y solo procuro que en el resto no halla deformaciones. Igualmente cuando se trata de trabajos o terceros esto no es muy opcional y hay que buscar la mayor compatibilidad. Cual sea de la situación, Browsershots resulta una herramienta de gran utilidad.

Sitio: browsershots.org