English Português

Alexa es un sitio web que crea un ranking de sitios web y blogs a partir de datos que obtiene de usuarios con la barra alexa instalada.

¿Para qué sirve el ranking? el ranking de Alexa es uno de los más consultados de la web, es usado para determinar el valor de tu sitio y la publicidad en él y como un fuente estadística para empresas y webmaster. Puedes consultarlo en página oficial de Alexa.

descarga-barra-alexa.jpg

¿De que sirve tener la barra alexa? Al instalar la barra, todos las visitas que realices en tu blog te ayudara a escalar lugares en el ranking, además que ayudas a todos los sitios que visitas y a la red de habla hispana en general. En otros sitios se habla que los resultados de instalarla son buenos y notorios.

La barra estaba disponible sólo para Internet explorer y ahora ha liberado una versión para nuestro (mi) navegador favorito firefox en su versión 2.0 a 2.0.0.4 (lamentablemente no para la versión 2.0.5 que salio hace un par de días).

Actualización: Ya esta disponible para firefox 2.0.0.5

Descargar barra Alexa

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Iván Gray / Hace 10 años /

      No te recomiendo publicitar la Alexa Toolbar mucho, ya ke es conocido de ke agrega el Spyware Alexa. Aunque no supone un riesgo de gravedad (para nada), para los fanáticos de proteger su PC, no les va a agradar mucho. Solo un comentario más.

      Responder a Iván Gray →
    2. Francisco / Hace 10 años /

      Hola Iván,

      Pues yo tengo la barra sin ningún tipo de Spyware, aun claro, su función es recoger datos pero de forma anónima, gracias por la aclaración 😉 como bien dices, podría no gustarle a algunas personas ese hecho.

      Un saludo!

      Responder a Francisco →
    3. VICTOR / Hace 6 años /

      Gracias. Pues esto me sirve de mucho ya que nunca veo que el Rank de Alexa sube y eso que las estadísticas directas del servidor me dicen que tengo una media 1600 visitas diarias.

      Responder a VICTOR →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad