Blog and Web

Awesome Highligther: remarca texto y añade notas “en vivo”

Encuentro en Del.icio.us una aplicación web más de esas que “te enganchan”, The Awesome Highlighter, que te mermite remarcar -sí, como si tuvieras uno de esos marcatextos- algún texto en cualquier página y añadir notas, generando un enlace para compartir con los demás los añadidos que hagas y enviar por email, enviar al portapapeles, compartir o postear el texto seleccionado.

Sin necesidad de registro -que también la incluye- y con solo insertar la url de la página en donde deseas remarcar texto, tendrás de inmediaato la página en tu navegador pero el puntero del mouse sustituido por un marcatexto. También, como ya lo mencionaba, una opción para añadir notas de texto que auxilia la finalidad principal. Metiendo un poco de mano tenemos algo así:

Si creemos que ya finalizamos los añadidos presionamos “Done” y nos llevará a una página donde nos entregan una url para compartir y desde la cual se pueden apreciar nuestras marcas –aquí la de mi ejemplo, haz scroll hasta el final- y también podemos enviar el texto seleccionado por email, copiarlo al portapapeles, postearlo en nuestro blog de WordPress.com o compartirlo en Twitter, Facebook o Del.icio.us.

La verdad me gustó mucho la web y de seguro la incluiré entre mis favoritas a la hora de bloguear. El registro te permite agregar un bookmarklet en tu navegador Firefox para utilizarla con mayor soltura.

Sitio: The Awesone Highlighter