English Português

Siempre es recomendable que una imagen esté incluida en un post, sea para contextualizar el contenido o simplemente para enriquecerlo de alguna manera, aunque sólo sea de adorno. Sin embargo, muchas veces no es fácil conseguir imágenes relacionadas con el tema del que hablamos. Si hablamos de un programa, la solución es sencilla: una captura de pantalla. Pero, ¿y si hablamos de cosas más abstractas? Pues nada, que siempre nos quedarán dos posibilidades: una imagen alusiva al tema, relacionada aunque sea por los pelos o hacerla nosotros mismos. O combinar ambas cosas con una dosis de humor.

Existen numerosos sitios gratuitos que nos permiten subir imágenes para incorporar en ellas diferentes elementos como otras imágenes prediseñadas, textos, globos de texto, etc., o tan sólo para realizar montajes sobre otras imágenes predefinidas. Algunos están en español, pero la mayoría son en inglés. Veamos una pequeña selección.

  • WriteOnIt: permite incluir tu imagen en carteles, portadas de revistas (con tu propio titular) y otros fotomontajes. No necesita registro.Imagen realizada en WriteOnIt
  • Hairmixer: Intercambia cabellos y rostros. Puedes subir tus propias fotos o recurrir a la web.
  • Kyolo: Permite añadir globos de texto a las imágenes. Simplemente eso. Necesita registro.
  • PhotoFunia: coloca la imagen que subas integrada en una fotografía. Permite descargar como foto o como avatar sin registrarse.
  • FunPhotoBox: igual que el anterior, pero con otros efectos, y anuncian nuevos cada semana. Permite seleccionar el área de la foto que quieres que aparezca. No es necesario registrarse.
  • Ransom Note Generator: crea un texto formado por letras recortadas de una revista. Puedes colocar cualquier imagen como fondo. No necesita registro.
  • BigHugeLabs: ofrece muchísimas opciones. Puedes añadir globos de texto, posters motivadores (como el que está más abajo, hecho en otro sitio), “warholizar” tu foto, hacer dados, etc. Tiene una amplia gana de posibilidades, pero requiere registro.Algunas de las posibilidades de BigHugeLabs
  • FaceInHole: el clásico de poner tu cara en el cuerpo de otro. Muchas opciones y actualizadas. Por ejemplo, han añadido fotos de Watchmen (la película).
  • Emezeta foto-revista: simplemente pone tu foto en la portada de una revista. No tiene previsualización pero no necesita registro y está en español. Rápido y fácil.
  • PiZap: puedes realizar retoques humorísticos añadiendo globos de texto e imágenes prediseñadas. La interfaz es en flash, de manera que puedes redimensionar los elementos que coloques, moverlos con facilidad, etc. Permiten añadir el editor a tu web por medio de su api (disponible para descarga). Sin necesidad de registro.
  • AutoMotivator: ¿sabes esos posters que hay en algunas oficinas con frases supuestamente motivadoras? Pues aquí puedes hacer el propio. Claro, que es más divertido parodiar uno de ellos. Te permite guardar la imagen en tu equipo o directamente en ImageShack o Flickr. Este sitio forma parte de otro mayor llamado Wigflip, donde se te dan otras opciones para crear gráficos para tu web con tu propio texto, como este de post-its o este de etiquetas. Ninguno necesita registro.

Imagen realizada en Automotivator

Escrito por Ivan

Profesor de informática y guionista de comics metido a dibujante vectorial. Los blogs ha redefinido los medios de comunicación, permitiendo que cualquiera pueda darse a conocer, compartir información, etc.

Blog / Twitter

Comentarios

  1. Medication / Hace 5 años /

    Muchas gracias, algunas beses uno trata de editar esta carita que por mas bonita que este siempre se nos hace fea…jajaj,por otro lado me encanto el servicio y efectos que ofrece FunPhotoBox.

    Gracias.

    Responder a Medication →
  2. fer / Hace 5 años /

    hola

    Responder a fer →
  3. marina / Hace 5 años /

    sensacional gracias por este post

    Responder a marina →
  4. Cakerfeldt / Hace 5 años /

    BUENISIMOOO!
    GRACIAS!

    Responder a Cakerfeldt →
  5. Ishtar / Hace 5 años /

    Qué recopilación mas buena!
    Me ha encantado sobretodo WrieOnIt!!

    Responder a Ishtar →
  6. Chupes / Hace 5 años /

    Sobre todo cuando no andas en casa y no tienes a mano tu software

    Responder a Chupes →
  7. ale / Hace 5 años /

    muchas gracias…muy util. ale

    Responder a ale →
  8. camila / Hace 4 años /

    buau me encanto esta pagina me sirvio mucho para aser la revista para la feria de mi escuela a mi me toco a ser una revista y esta pagina me sirvio mucho gracias :)

    Responder a camila →
  9. Bad Wiki / Hace 4 años /

    Wikipedia se alejó del camino. El proyecto de plasmar conocimientos en el marco del libre pensamiento colapsó.
    Actualmente, cualquiera lo puede comprobar haciendo y deshaciendo cambios lógicos en wiki, la censura y la discriminación son la carta común en ese medio. Aquellos que postulaban la libertad de pensamiento ahora solo permiten ser libres si se hace lo que ellos creen o piensan, sin reglamento real que exista.
    ¡¡¡Cuidado!!! eso es censura y está penado en cualquier estado con constitución.
    Además, los contenidos son inciertos y llevan a las personas a afirmar situaciones de dudosas. Tal es el caso de que personas que desconocen las historias de los países, ya que son de otro país, hacen y deshacen comentarios, citas, aportaciones y demás por seguir un criterio dudoso y caprichoso.
    Es por eso que se invita a olvidar la Wikipedia y ha retornar a las enciclopedias valorables y con sentido. Esto en beneficio de la humanidad.
    Wikipedia no es Alejandría, es Babilonia.

    Responder a Bad Wiki →
  10. Omarrrrr / Hace 3 años /

    me a parecido muy interesante me ha servido de muxo muxas gracias

    Responder a Omarrrrr →
  11. Buenos / Hace 3 años /

    Me encantó la Face in Hole, gracias.

    Responder a Buenos →

Responder

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

Términos de uso - Política de privacidad