Blog and Web

Auto-follow en Twitter para términos de búsqueda

Navegando por Snipplr, un sitio que recolecta cientos de snippets, me encontré con un script que me parece realmente interesante. El script se llama Twitter-autofollow y te permite seguir automáticamente a todas las personas que hayan mencionado un término específico en su Twitter.

Por ejemplo, se podría usar para que automáticamente siga a todas las personas que mencionen la URL de tu blog.

El script

Descargar: twitter-auto-follow-v0.1.php

Uso

Los variables que hay que definir son el usuario, la contraseña y el término de búsqueda de interés al inicio del script.

// Datos de acceso de Twitter
$user = "";
$pass = "";
// Término de búsqueda (ej. "blogandweb")
$term = "";

Una vez definidas se sube el archivo a un servidor con soporte de PHP y se ejecuta accediendo directamente al archivo, por ejemplo, si lo subiste a la raíz de tu sitio y dejaste el mismo nombre de archivo:

http://sitio.com/twitter-auto-follow-v0.1.php

Esta es la ejecución manual, obviamente, de acuerdo a tu manejo de PHP podrías usarla como función para que se ejecute bajo ciertas condiciones o cada periodo de tiempo.

Conclusión

Creo que este script tiene potencial positivo en la promoción de una web o un producto, o en la vinculación de una marca con sus consumidores, sin embargo también puede caer en los límites del spam si se usa mal. Yo recomendaría que se use para términos muy específicos y usar los filtros de búsqueda de Twitter para llegar solo a personas que en verdad puedan estar interesadas.